Google prepara unas gafas VR que competirán con Oculus y HTC

Google prepara unas gafas VR que competirán con Oculus y HTC
Gafas VR Google 2
Hace unos días supimos que Google se estaba metiendo muy de lleno en el terreno de la realidad virtual y que iba a desarrollar una nueva carcasa VR más avanzada que sus actuales Cardboard VR. Sin embargo, parece que Google quiere ir mucho más allá y no es que vaya a crear sólo una carcasa sino también unas completas gafas al estilo de las Oculus Rift, pero que integrarán además toda la electrónica para funcionar sin tener que conectarlas a un ordenador a una consola.
Según el Wall Street Journal, el dispositivo en el que está trabajando Google incluirá su propia pantalla, potentes procesadores y cámaras apuntando hacia el exterior. Se espera que el dispositivo no pretenda ofrecer una potencia gráfica como la que proporcionan las Oculus Rift conectadas a un ordenador (el precio del conjunto mínimo para usarlas a día de hoy es de unos 1.500 dólares), o las HTC Vive. Sin embargo, tendrá la ventaja de no requerir ordenador o smartphone alguno para utilizarlas, lo que hace que la experiencia no dependa tanto del móvil, su pantalla y su potencia como sucede cuando usas una carcasa VR. Estas gafas “auto contenidas” serán una especie de producto “Nexus” que servirá para desarrolladores y como ejemplo para otros fabricantes que deseen crear dispositivos similares.
Gafas VR Google recreacion
Por otro lado, como ya se rumoreaba, se indica que Google está también trabajando en una nueva carcasa que competirá con el modelo Gear VR de Samsung, creado con la colaboración con de Oculus y que puede usarse con algunos modelos de gama alta del fabricante coreano. Esta carcasa será presentada junto con una nueva versión de Android que incluirá las prestaciones de realidad virtual directamente en el sistema operativo.
La nueva carcasa y el nuevo sistema operativo se espera que se presenten en la próxima edición de la conferencia I/O de Google durante este 2016. Sin embargo, con respecto a las gafas independientes, el Wall Street señala que aunque podrían presentarse también esta 2016, se encuentran todavía  en un estado muy temprano de desarrollo y podrían llegar a quedar aparcadas si el fabricante no encienta que sean un producto viable frente a las opciones actuales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias