Dell XPS 12, la “Surface” de Dell con pantalla 4K

Dell XPS 12, la “Surface” de Dell con pantalla 4K
Dell-XPS-12-Foto

Hace unos días hablábamos de cómo la llegada del iPad Pro y los rumores de las nuevas Surface Pro 4 estaban poniendo al rojo vivo este segmento de tabletas profesionales, y parece que no solo Apple se sube a este carro, sino que otros como Dell están a punto de presentar su propia visión del híbrido de Microsoft, la Dell XPS 12. El rival que Dell va a presentar para la Surface es una tableta de altas prestaciones que viene con pantalla de 12 pulgadas con una impresionante resolución 4K, como el Toshiba Satellite Radius 12, y cuenta además con el puntero de precisión Dell Active Stylus y detalles como la conexión Thunderbolt 3 (la misma que usan los ordenadores de Apple de gama profesional) que es hasta 8 veces más rápida que un USB 3.0.

El concepto de la Dell XPS 12 es el mismo que en la Surface Pro y parece que tiene también una pestaña que se abre para hacer de peana para la tableta, que además da la sensación en las fotos de tener un diseño muy delgado con marcos muy reducidos. También tendrá su correspondiente teclado que en este caso es además retroiluminado e incluye un trackpad de precisión. La pantalla, como decíamos tiene resolución 4K o Ultra HD de  3.840 x 2.160 píxeles y emplea tecnología de panel IPS con un brillo de 400 nit y un ratio de contaste de 1.200 a 1. Además de ser táctil, tiene soporte para puntero de precisión, llamado Dell Active Stylus, y parece que podría incluir tecnología del fabricante Wacom.

Dell-XPS-12-Especificaciones

Las cámaras son otro de los elementos que se han filtrado de la XPS 12, con 8 MP en la posterior y 5 MP en la frontal, aunque no se sabe nada de si incluirá algún tipo de autenticación biométrica. La autonomía será de hasta 10 horas según Dell, llevará por supuesto Windows 10, y de lo que no se sabe nada es del hardware interior, como el procesador y sistema gráfico o la cantidad de RAM y almacenamiento que podrá equipar.

Se espera que la tableta de Dell se presente este mismo mes de octubre y se desconoce el precio de partida. Por otro lado, es curioso que esta noticia llegue cuando Microsoft acaba de firmar un acuerdo con Dell para que esta última comercialice sus tabletas Surface, ya que la compañía de Redmond ha visto que una de sus debilidades es su canal de distribución y soporte para su hardware por lo que ha llegado a alianzas con grandes fabricantes de PC como HP o Dell para esta distribución.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias