Google

Curiosidades y trucos de Google que no sabías

Úsalos para que tu experiencia en Google sea la de un pro.

curiosidades Google
Google, Inteligencia artificial

El buscador más famoso del mundo ya se ha hecho mayor. Es el más utilizado y el que mejor experiencia proporciona. Hemos preparado este artículo con las curiosidades de Google  que has de conocer y que te permitirá usarlo al máximo de sus posibilidades. Estos trucos nunca vienen mal, así que toma buena nota.

5 curiosidades y trucos de Google para usarlo como un pro

Los colores, nada está al azar

Las letras Google son de color, azul, amarillo, rojo y verde. Y esto no corresponde a criterios de marketing ni son casuales. Cuando sus creadores estaban dando forma a este buscador, allá por 1996, el servidor sobre el que hacían las pruebas estaba montado sobre piezas de construcción de LEGO de estos colores. Y hace la friolera de 25 años de aquello.

Multilenguaje

Google fue lanzado en un primer momento en inglés. Para el año 2000, estaba disponible en 10 lenguas diferentes, entre ellas el español. Sin embargo, ahora Google ofrece sus servicios en 150 idiomas distintos, lo que es todo un récord.

Dale una vuelta a tus búsquedas

Este truco no posee ninguna utilidad para buscar mejor, pero si estás en un ordenador vete a la página de Google y pon en la caja de búsqueda estas palabras, sin comillas: «Do a Barrel Roll». El resultado te sorprenderá.

Función de calculadora

Puedes ahorrarte ir a por tu Calculadora si necesitas realizar operaciones matemáticas. Desde la propia página de Google y poniendo la operación en la caja de búsqueda y dándole a Intro, tendrás el resultado inmediatamente. Y no solo eso, sino que te aparecerá una calculadora con funciones aritméticas avanzadas.

Buscar documentos de un determinado tipo con filetype:

Cuando hacemos una búsqueda en Google nos muestra los resultados de páginas que contiene esa información. Pero si lo que queremos es buscar un documento en el cual aparezcan los términos que queremos, habremos de indicar el comando filetype: en la caja de búsqueda, seguido de la extensión del archivo y las palabras claves. Mira este ejemplo.

Estas curiosidades de Google y los 3 sencillos trucos que hemos aportado pueden hacerte ver al buscador de otra manera. Pero te invitamos a descubrir un sencillo huevo de Pascua o funcionalidad escondida en Google. Pon en la caja de búsqueda estas 3 palabras sin comillas y pulsa Intro: «tic tac toe». Verás como aparece el juego del tres en raya listo para que te entretengas un rato. ¿No es maravilloso?

 

 

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias