Spotify

Spotify velará por la seguridad del conductor con esta función

conductores Spotify
Spotify grupal
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Seguro que eres uno de tantos conductores que disfruta de Spotify al volante. La compañía sueca lleva desde 2006 haciéndonos disfrutar con su servicio de música en streaming. Pero no cabe duda de que conducir y manejar una lista de reproducción puede llegar a ser muy peligroso. Desde la compañía se informa de una nueva funcionalidad que de momento estará en una marca de coches eléctricos y Android Auto, pero que se desarrollará en un futuro.

Ayuda a los conductores con sesiones grupales de Spotify

De momento estará disponible en el coche eléctrico Polestar 2, y de manera exclusiva para clientes premium de la aplicación. Con ello se pretende que sean los acompañantes, hasta seis, quienes puedan manejar la cuenta de Spotify que está sonando en el vehículo para poder hacer prácticamente de todo.

Desde saltar una canción, crear una lista de reproducción, elegir un tema en concreto, prácticamente todo lo que haces ahora mismo con tu cuenta pero en una sesión grupal que estará disponible para todos. De momento, es que conduce quien se encarga de manejar las canciones que van sonando en el coche, algo que puedo hacer apartar la atención de la carretera y suponer un peligro añadido.

Las denominadas como Group Sessions posibilitarán que hasta seis usuarios puedan manejar la cuenta principal, y así liberar al conductor de la tarea de ir eligiendo la música. De momento no se conocen demasiados detalles añadidos referidos a esta nueva funcionalidad, pero parece previsible Que sea un desarrollo futuro que se pueda disfrutar en todos los vehículos, independientemente de que utilicen Android Auto o CarPlay de Apple.

Spotify siempre en vanguardia

La competencia actual sobre servicio de música en streaming es muy vasta, ya que es posible encontrar aplicaciones de todo tipo, desde Amazon Music, Apple Music, Napster, YouTube Music y otras. Con Spotify pasa algo parecido tal y como ocurre con la app de mensajería, WhatsApp va siempre en cabeza porque fue la primera que dio el paso en popularizarse.

Spotify lleva ya 15 años ofreciendo este tipo de servicio que es posible encontrar tanto de manera gratuita como premium, y que ha conseguido erradicar gran parte de la colección de CDs de los melómanos, que tienen a su alcance millones de canciones de manera inmediata y con gran calidad. Disfrutar de buena música en el coche será próximamente más sencillo para los conductores que hagan uso de Spotify.12

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias