Cómo ver mañana el tradicional Concierto de Año Nuevo
El Concierto de Año Nuevo es una de las citas obligadas ante la pantalla. Mañana dará comienzo a las 11:15 una de las tradiciones más arraigadas de nuestro imaginario. Esta vez, la Orquesta Filarmónica de Viena será dirigida por Christian Thielemann, berlinés que ya lo ha hecho en una edición anterior, concretamente en 2019. Si deseas seguir este evento y no tienes una televisión a mano, estas son las opciones que tienes a tu disposición.
Ver sin TV el Concierto de Año Nuevo
RTVE
Gracias a la app de RTVE, que te permite ver cualquier contenido en directo, por lo que puedes descargarla en tu teléfono o tablet e instalarla en tu dispositivo. Recuerda que si disfrutas de una buena conexión a internet o de datos móviles, poco después de las 11 tienes una cita para disfrutar de polkas y valses.
Descargar RTVE en Android y iOS.
YouTube
Sí, podrás verlo en riguroso directo desde este enlace, por tanto, una de las mejores opciones si ya tienes la app de YouTube instalada en tu dispositivo. O si no, desde el mismo navegador. Una vez que acabe el concierto, puedes entretenerte con estos canales de YouTube que te proponemos.
Radio Nacional de España
Para quienes prefieran escuchar el concierto en lugar de verlo, Radio Nacional de España ofrece una transmisión completa y en directo. Esta opción es ideal para quienes no pueden ver el concierto, ya que además de la música, los comentarios de alta calidad proporcionan un contexto valioso sobre cada pieza, enriqueciendo la experiencia auditiva con detalles sobre los famosos valses y polkas de la familia Strauss.
Descargar RNE en Android y iOS.
La magia del concierto de Año Nuevo
Desde hace décadas, la tradición de ver el Concierto de Año Nuevo en la televisión la mañana del 1 de enero es un ritual familiar para muchos. Celebrado en la histórica Sala Dorada de Viena, adornada con flores proporcionadas por el ayuntamiento vienés, este concierto ha continuado sin interrupción desde 1939.
El repertorio, dominado por las melodías de Josef, Johann y Eduard Strauss, deleita a los espectadores, llegados de todas partes del mundo. Durante la transmisión, la televisión austriaca intercala ballets, culminando con la Marcha Radetzky, uniendo al público con la orquesta mediante palmas acompasadas. Además, el tradicional saludo del director al público, felicitando el año nuevo en alemán, es uno de los hechos más significativos de esta retransmisión, que reúne a una audiencia millonaria.
Si mañana 1 de enero no vas a tener una televisión cerca, estas son las mejores opciones para seguir uno de los eventos culturales del año. Y, por supuesto, mi deseo particular de un buen comienzo de año y un feliz 2024.
Temas:
- Aplicaciones