Cómo activar el Modo Reposo en un iPhone
Si tienes un iPhone y el sistema operativo es iOS 17 o posterior, te voy a mostrar cómo puedes activar el Modo Reposo y sacarle provecho. Sin lugar a duda, una función muy útil para quienes pasan muchas horas delante del ordenador con el teléfono al lado.
¿Qué es el Modo Reposo?
El Modo Reposo no es más que convertir al dispositivo en un reloj de sobremesa. Por esa razón, hay quienes lo emplean como acompañante a la hora de ir a dormir, ya que podrán disfrutar de la función de reloj, despertador en el mismo dispositivo y además, darán un toque interesante a la decoración de la habitación.
¿Cómo se activa el Modo Reposo?
Antes de que te enseñe cómo se activa el Modo Reposo, debes tener en cuenta dos cuestiones. La primera, es que debes tener el iPhone enchufado a la toma de corriente. La segunda, es que el Modo Reposo solamente funciona con el iPhone en formato horizontal. Por supuesto, debes tener el dispositivo en la versión iOS 17, que salió el año pasado.
Lo más probable es que tengas tu dispositivo actualizado a esa versión, si no fuera el caso, pulsas sobre Ajustes, luego ve a General y finalmente, Actualización de software. Una vez hechas estas consideraciones, es el momento de conocer cómo se activa el Modo Reposo.
Lo que debes hacer es ir a Ajustes, el icono de la rueda dentada que suele encontrarse en el escritorio.
Una vez que pulsas sobre él, si bajas un poco, verás el epígrafe En reposo.
Puede que tengas el interruptor desactivado por defecto.
Pulsa sobre él para activarlo, el interruptor pasará a ser de color verde.
De esta manera, cuando tengas el iPhone conectado a la corriente y en posición horizontal, en cuanto el teléfono se bloquee te mostrará la hora. Además, podrás ver las notificaciones si pulsas sobre el interruptor correspondiente. De esta manera, no vas a perderte nada. Sin embargo, puedes desactivar esta opción si vas a utilizar el Modo Reposo como acompañante mientras duermes.
El Modo Reposo puede ser personalizarlo de la forma que desees, haciendo que te muestre además un calendario o colocando los widgets que más te convengan para que tengas toda la información a mano. Puedes hacer que la pantalla permanezca siempre encendida o se apague pasado un tiempo. También, que se active el modo noche por el cual la luz del modo reposo se atenuará cuando te vayas a ir a la cama para no inundar la habitación de luz.
Sin lugar a duda, se trata de una de las funciones más útiles para darle otro uso más a tu dispositivo. Puedes encontrar cualquier soporte para tu iPhone en lugares como Amazon o AliExpress. De esta manera tan sencilla, puedes activar esta función en tu iPhone y así tenerlo como acompañante mientras trabajas o mientras duermes.