La mayoría de los usuarios sólo tiene entre 6 y 15 apps en su smartphone
Como sabes, uno de los mercados que exhibe un mayor dinamismo en tecnología es el del desarrollo y creación de aplicaciones móviles. Todas las semanas nos sorprendemos con nuevas aplicaciones para fotografía, nuevos juegos, nuevas apps para comunicarnos de algún modo distinto… Una de las fuentes de ingresos que más está creciendo para empresas como Apple son precisamente las apps de sus tiendas. Sin embargo, como revelan estudios como el que acaba de publicar la compañía Neumob en forma de infografía, en realidad los usuarios utilizamos y mantenemos un número muy limitado de apps en el smartphone. Además, según el estudio, somos cada vez más exigentes con las aplicaciones, a las que apenas damos unos segundos para iniciarse, y si una aplicación tarda más de la cuenta, la borramos de nuestro móvil.
El estudio se ha realizado en un universo algo limitado, con sólo un millar de usuarios de Estados Unidos, de manera que no es demasiado exacto; pero te puede dar una idea de lo complicado que está el panorama para los desarrolladores de apps, que tienen que competir entre alrededor de dos millones de apps disponibles en las tiendas de Google y Apple, y con unos usuarios que no usan ni mantienen tantas apps como les gustaría.
Según el estudio, los usuarios entre 18 y 64 años tienen entre 6 y 15 apps en rotación que han descargado ellos mismos, es decir más allá de las que vienen preinstaladas por el fabricante. El estudio señala además que la principal razón para que un usuario borre una app es la lentitud de respuesta. Según explica Phone Arena, los usuarios esperan que la apps tarden no más de dos segundos en iniciarse nada más ser instalada, de manera que los desarrolladores tienen que buscar el modo de hacer que sus apps estén (o parezcan estar) listas nada más pulsar en su icono.
Además, como seguramente ya te imaginas, el uso que hacemos de las apps es cada vez más efímero y las apps que descargamos enseguida quedan en desuso. Según los datos de Neumob, sólo entre un 10 y un 15 por ciento de los usuarios sigue utilizando una app una semana después de haberla descargado.
Otra de las notas interesantes que muestra el estudio es cómo se reparten las preferencias por smartphones Android y el iPhone a distintas edades. Según se revela, los más jóvenes siguen teniendo como referencia el iPhone, pero a entre los 25 y 34 años el interés cambia y se hace mayor por los teléfonos con el sistema de Google.
Lo último en Tecnología
-
Las fotos que subes a Instagram no son tuyas: lo que Meta hace con ellas
-
La IA no es solo para expertos: cómo usarla para ahorrar dinero en tu día a día
-
Llevas años usando tu iPhone sin saber que tiene esta desconocida función para transcribir en tiempo real las llamadas en espera
-
Las apps que necesitas para organizar un viaje sin agencia y sin estrés
-
El robot cortacésped que lleva la inteligencia artificial al jardín es el Navimow i210 AWD
Últimas noticias
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 29 de mayo de 2026