El Caloret de Rita, la nueva app

El Caloret de Rita, la nueva app
caloret

La pasada semana si hubo una política que estuvo de máxima actualidad por su metedura de pata fue, sin lugar a dudas, Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia. ¿El motivo? El tan singular discurso que dio durante la Cridà con la que se da comienzo a las tradicionales Fallas.

Más de 60.000 vecinos se dieron cita el pasado domingo 22 de febrero junto a las Torres de Serranos para asistir a la cita y todos acabaron molestos por las palabras de la edil. ¿El motivo? Que fue una intervención sin sentido, con frases incongruentes (“el fred del verano = el frío del verano), y, sobre todo, en un más que lamentable valenciano.
Indignados se mostraron los asistentes y también las redes sociales. Tanto es así, que estas se incendiaron con memes, vídeos y montajes donde la palabra que más destacaba era la que Barberá uso en varias ocasiones: “Caloret. Un término este que viene a ser una peculiar traducción de lo que sería “calorcito”.

Pues bien, después de los chascarrillos que han circulado por Internet, ahora se ha presentado una singular app sobre el tema. Se trata de “El Caloret de Rita: Ritmos!”, de la que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

  • Está disponible en la plataforma Google Play.
  • Es una aplicación totalmente gratuita.
  • Está realizada y desarrollada por morenica de albacete.
  • Gracias a esta propuesta cualquiera puede mezclar el “caloret” y el resto del discurso de Rita Barberá con canciones y ritmos musicales conocidos. En concreto, entre estos se encuentran el dance, la samba, la cumbia, el rap o composiciones míticas como “We will rock you”, “Amparito Roca” o “Paquito Chocolatero”.
  • En lo que respecta a las palabras de la alcaldesa valenciana, se pueden utilizar dieciséis partes del discurso. Este sería el caso de “Caloret”, “El Fred del Verano”, “Tot Lo mon”, “Ja Estem en Falles” o “I con el inici”, entre otros.

el caloret app

Además de todo lo expuesto, esta aplicación (“El Caloret de Rita: Ritmos!”), que se presenta como una alternativa para reírse un rato y pasarlo bien, cuenta con otras propiedades:

  • Posee un tamaño de 21M.
  • Ha recibido una nota de 4,3 entre 5 de los usuarios de Google Play.
  • Se puede descargar en todos los smartphones y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android. En concreto, deben poseer como mínimo la versión 2.3.

No obstante, en esta plataforma también pueden encontrarse otras apps que también tienen a Rita Barberá y a su caloret como protagonistas. Entre las más significativas se hallan las siguientes:

  • El Caloret: Remix La Canción. Es gratuita y ha sido creada por Adriano. Pesa 17M y permite disfrutar de una composición con el discurso de la política.
  • Memes caloret fallas 2015. Creandoaplicaciones es la empresa que se encuentra detrás de esta otra nueva app, que viene a ser un compendio de todos los memes que han surgido respecto a la intervención de Barberá en estas Fallas 2015.
  • El Caloret Remix (Fallas 2015). 19M es el peso de esta aplicación. Cuenta con las polémicas palabras de la valenciana en diversos remixes, con memes e incluso con las también palabras de Ana Botella de “relaxing cup of café con leche”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias