Apple Music llega a los móviles Android

Apple Music llega a los móviles Android
Apple Music Android 1

Como había prometido, Apple ha lanzado hoy la primera versión de la aplicación para Android de su servicio de suscripción musical Apple Music que cuenta ya con más de 6 millones de suscriptores de pago. La aplicación ya está disponible como beta en la tienda Google Play y la compañía ha hecho un esfuerzo para adaptar el diseño y la interfaz a los estándares de la plataforma de Google. Por otro lado, se trata de una versión beta por lo que puede haber algunos problemas de inestabilidad, como los que de hecho han reportado ya algunos usuarios.

Como en la versión para iOS, Apple Music para Android da acceso a una prueba gratuita del servicio durante un periodo de tres meses, aunque algunos usuarios han señalado que al suscribirse a dicho periodo de prueba se les ha cobrado ya un dólar. Otros usuarios han reportado otros fallos menores como un elevado consumo de datos o de recursos del sistema ya que, por ejemplo, la aplicación no permite mover datos a las tarjetas de memoria micro SD que utilizan muchos en los teléfonos Android. Además, la versión para Android no permite de momento darse de alta con una cuenta familiar.

Apple Music Android 2

El programa requiere Android 4.3 o posterior y da acceso a un catálogo de 30 millones de canciones según Apple, así como a las distintas estaciones de radio temáticas y las listas creadas a mano por los expertos de Apple Music. Hasta hoy, Apple Music estaba sólo disponible en teléfonos de Apple, así como en ordenadores PC o Mac a través del programa iTunes y en dispositivos Apple TV.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias