Apple estrenará sus súper oficinas circulares “Apple Park” en abril

Apple estrenará sus súper oficinas circulares “Apple Park” en abril
Apple Park

Quizá no estés al tanto del asunto, pero Apple lleva trabajando desde hace más de cinco años en un megaproyecto de oficina, concebido por Steve Jobs junto con Jonathan Ive y el estudio de arquitectura Foster + Partners, en el que la compañía ha puesto tanto perfeccionismo y obsesión por el diseño como en sus productos más importantes. Las oficinas, conocidas como “el ovni” por su forma circular o de anillo, se llamarán Apple Park o Apple Campus 2 y darán cabida a unos 12.000 empleados. El conjunto incluirá un auditorio con 1.000 asientos que llevará el nombre de Teatro Steve Jobs, y todo ha sido construido con materiales y técnicas que han requerido verdaderas obras de ingeniería como los gigantescos cristales circulares que rodean el edificio principal.

Tal y como explica Apple en su nota oficial, el nuevo campus de 70 hectáreas de Apple, empezará a acoger empleados en abril el tras traslado de los más de 12.000 trabajadores se completará en un plazo seis meses. Además, la construcción de los edificios y las zonas verdes está previsto que continúe durante el verano.

Apple Park, obsesión por el diseño y por las energías renovables

Una de las obsesiones de Apple con sus oficinas ha tenido que ver con el aspecto ecológico y del uso de energías renovables. El edificio ha sido diseñado por Steve Jobs como “un centro de creatividad y colaboración” y según la compañía va a convertir varios kilómetros de asfalto en un oasis en pleno Valle de Santa Clara. El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo, para cuya fabricación se han tenido que crear nuevas técnicas de ingeniería hasta ahora no disponibles (como quizá te has percatado al ver, por ejemplo, la tienda en forma de cubo de Apple en Nueva York, Steve Jobs tenía obsesión por los cristales de tamaño gigantesco).

En cuanto al auditorio Steve Jobs, el difunto co fundador y presidente de Apple habría cumplido 62 años el 24 de febrero y éste estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal (uno de los puntos más altos del Apple Park). Según Apple, tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica. En este auditorio se espera que se celebren muchas de las presentaciones de productos para las que Apple acude a teatros externos.

Como decíamos la segunda obsesión de Steve Jobs con este edificio tenía que ver con las “energías verdes” y según Tim Cook “es uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”. En el tejado habrá paneles solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

Por si fuera poco, el el Apple Park será también una atracción turística: tendrá un centro para visitantes con una tienda Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el mencionado Auditorio Steve Jobs. En las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias