Conoce los tipos y claves de los móviles con Dual SIM

dual sim
¿Estás pensando en hacerte con un móvil con Dual SIM?

Los móviles con Dual SIM son aquellos capaces de tener dos tarjetas SIM para usar dos números de teléfono independientes. Son muy útiles en diversas circunstancias, y cuentan con la ventaja de evitar cargar con varios terminales. ¿Estás pensando en hacerte con uno pero no sabes cómo funciona? Vamos a explicarte qué son los móviles Dual SIM y los tipos que existen, una duda que tienen muchos usuarios. ¡Comenzamos!

¿Qué son los móviles Dual SIM?

Estos móviles son unos modelos que pueden usar dos tarjetas SIM, permitiendo el uso de dos líneas telefónicas diferentes en un mismo terminal. Son dos números diferentes, configuración diferente y planes de precios independientes.

Hablamos de dos móviles en uno. Además, otra ventaja es que las dos líneas pueden no ser de la misma operadora en caso de que el móvil sea libre.

Esto es de gran utilidad para las personas que cuenten, por ejemplo, con un número para el apartado profesional y otro para el personal. De esta forma, podrán usar los dos sin que tenga que llevar dos teléfonos a todos lados.ç

Otra utilidad es la de combinar las tarifas para el ahorro. Aquí, por ejemplo, es posible tener un bono de datos de una compañía en una tarjeta otro de llamadas de otra empresa en la otra. Existe gente que usa el Dual SIM para poder aprovecharse de las llamadas gratis entre números de la misma operadora en una tarjeta y otra de tarifas en la otra.

Tipos de móviles dual SIM

Pasivos

Cuentan con la posibilidad de llevar dos tarjetas insertadas, aunque solo esté activa una al disponer solo de una sola antena de transmisión. La ventaja es que pueden pasar de una a otra sin que haya que apagar el dispositivo, pero no pueden usarse a la vez.

Dual Standby

Ambas están activas en espera, pero cuando una de las dos líneas recibe una llamada, la otra pasa a entrar en suspensión. Solo puede usar una de las dos tarjetas para datos.

Dual Call

Hacen posible el llamar o recibir llamadas por ambas tarjetas a la vez. Hay que dejar claro que también esto hace que consuma más batería. Lo mismo que con las anteriores, solo va a poder estar activa la conexión de datos de una de éstas.

¿Cómo se usan los móviles Dual SIM?

Cuando enciendas tu dispositivo vas a tener que introducir el PIN de cada tarjeta. Normalmente aparece una ventana emergente en la que se informa de la configuración predeterminada para las llamadas y conexión de datos.
En la barra de estado superior, podrás ver como aparece el símbolo de cobertura dos veces que informa del estado de la cobertura.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias