Apple discontinua los iPod nano e iPod Shuffle

iPod nano
Apple ya no venderá más sus iPod nano e iPod Shuffle

Si eres de lo que ha vivido la revolución de la música digital que trajo el iPod de Apple, hoy es un día de nostalgia porque hoy se han descatalogado oficialmente los dos últimos iPod que quedaban anteriores a la generación del iPhone y las apps. Como puedes comprobar ya, desde hoy ya no se venden ni el iPod nano ni el Shuffle en la tienda en Internet de Apple y el fabricante ha confirmado a algunos medios en EEUU que, efectivamente, el único que queda a la venta es el iPod Touch. Por otro lado, estos han sido revisados, y tendrán ahora capacidades de 32 y 128 GB y costarán 229 y 339 euros, respectivamente.

Con el abandono de los dispositivos tradicionales se cierra una era que comenzó en 2001 con el lanzamiento del iPod original y que después derivó en distintos modelos como el Mini, al que sustituyó el nano en 2005, el mismo año en que se presentó el iPod Shuffle. Ambos inauguraron la era de los dispositivos de Apple basados en memoria flash y no en discos duros como los iPod classic. El último modelo de iPod nano fue lanzado en 2012, el mismo año que el iPhone 5, y no había sufrido cambios desde entonces.

iPod nano

Evidentemente, la desaparición de los iPod nano y Shuffle tenía que llegar más pronto que tarde, ya que se trata de dispositivos que no pueden usar apps y que ni siquiera están bien integrados con servicios de música en streaming como Spotify. En los últimos años, los iPod nano o Shuffle han quedado relegados a quienes buscaban un dispositivo muy compacto para hacer deporte, pero a día de hoy, muchos auriculares Bluetooth o relojes inteligentes tienen ya capacidad de almacenamiento suficiente para almacenar centenares de canciones, con lo que el reproductor separado ha dejado de tener sentido.

iPod

De hecho, salvo por el aspecto multipropósito que tienen los Touch, ya que pueden usar muchas de las mismas aplicaciones que un smartphone, los reproductores de Apple tampoco tendrían mucho sentido y sus precios son bastante elevados con respecto a los smartphones Android. No obstante, tampoco se puede decir que los Touch estén totalmente desactualizados ya que cuentan con el mismo procesador Apple A8 que tiene el iPhone 6 y tiene también una cámara de 8 MP con flash y con una calidad razonable. Sin embargo, cuesta pensar que Apple vaya a renovar ya este dispositivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias