Móviles

6 smartphones asequibles que merecen la pena y por menos de 130 euros

Por menos de 130 euros puedes tener un smartphone muy interesante si sabes buscar un poco
0 Comentar

Es posible que seas de los muchos usuarios que quieren gastar lo mínimo posible en un smartphone, pero no por ello conformarse con un dispositivo lento o de mala calidad. También es posible que busques un segundo teléfono para emergencias o para regalar a un familiar que sabes que no va a hacer un uso intensivo o que va a estrenar su primer smartphone. En cualquier caso, por entre 100 y 130 euros tienes móviles que pueden ser interesantes para todos estos usos. Evidentemente no esperes una velocidad de infarto para usar juegos exigentes o una cámara de mucha calidad, pero si lo que buscas es un móvil básico para usar aplicaciones comunes pueden ser perfectos.

Moto G4 Play, 140 euros

El Moto G4 Play es ligeramente más caro que el límite que indicábamos al hacer esta recopilación de móviles súper económicos; pero por 138 euros en tiendas como Amazon, es complicado encontrar una mejor relación calidad precio en esta categoría.

Móviles
Moto G4 Play

Tiene 5 pulgadas de pantalla con resolución HD, chasis metálico con una trasera que se puede retirar fácilmente y una batería de 2.800 mAh de polímero de litio que puedes cambiar también de manera muy sencilla. La cámara trasera cámaras tiene 8 MP con lente con apertura F/2.2 y flash LED, mientras que la frontal tiene 5 MP. Por supuesto, no esperes la calidad en fotos de los modelos de gama media y alta; pero al menos te servirá para tus fotos del día a día.

Móviles
Moto G4 Play

En el interior, el móvil equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta de hasta 128 GB. Así, como decíamos, no esperes una gran potencia; pero tienes conexión 4G y suficiente memoria y rendimiento para tener una multitarea ágil con las aplicaciones habituales. El móvil se suministra con Android 6 y ciertamente es una de las opciones más recomendables si buscas un terminal muy asequible pero que cumpla con dignidad.

BQ Aquaris M5 (reacondicionado oficial), 126 euros

Esta opción es quizá una de las mejores alternativas si no eres de los que te molesta adquirir un producto de los que llaman reacondicionados. Se trata de terminales que se revisan y ponen a punto con todos sus accesorios y complementos para que funcionen como nuevos y se venden con la garantía oficial del fabricante. Si tienes reticencias, piensa que por 126 euros te llevas un smartphone que nuevo cuesta 240 euros y que, evidentemente, ofrece prestaciones muy superiores al resto de los que encontrarás en esta recopilación.

Móviles
BQ Aquaris M5

El BQ Aquaris M5 tiene un diseño muy sencillo en policarbonato, pero su acabado es bastante sufrido de manera que aguanta bien el paso del tiempo. La pantalla tiene 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y usa un panel IPS con Quantum Dots para ofrecer un mayor contraste y gama de colores. La cámara posterior es de 13 MP con doble flash y la frontal tiene 5 MP, también con flash. En ningún caso esperes los resultados de un móvil de gama alta, ya que los teléfonos de BQ no suelen sobresalir por su cámara; pero probablemente esté por encima de cualquiera del resto de móviles aquí reunidos.

Móviles
Gama de colores del BQ Aquaris M5

Sin embargo, donde viene lo bueno en el BQ Aquaris M5 es en el interior, ya que cienta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, algo que no vas a encontrar en ningún otro sitio a este precio (salvo en el mercado de segunda mano, claro). La batería también es generosa, con 3.120 mAh y la versión que lleva de Android apenas tiene modificaciones. No está claro si se suministra con Android 6; pero en cualquier caso deberías poder actualizarlo sin problema a Android 7 ya que BQ afirma que son actualizables a esta última versión.

En cualquier caso, como decíamos, si no te da alergia el término reacondicionado; estas ofertas son más que recomendables ya que, por el precio de un móvil de gama asequible o baja tienes un smartphone de gama media y manteniendo un periodo de garantía de 1 año de la tienda y 2 años por parte del fabricante.

Moto e3 (2016), 99 euros

Si tu presupuesto es reducido y buscas una apuesta segura, el Moto e3 (el Moto e de 2016) es una muy buena opción que no alcanza los 100 euros en tiendas en Internet.

Tiene unas especificaciones similares a las del Moto G4 Play, pero evidentemente bajando un pequeño escalón en casi todos los aspectos. Mantiene la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, panel con tecnología IPS cubierto con Gorilla Glass, y estéticamente es muy similar al Moto G4 Play (visto por de trás es casi idéntico). Las cámaras son de 8 MP la principal y 5 MP la frontal. Donde la cosa cambia es sobre todo en el interior ya que el Moto e3 usa un procesador de MediaTek de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que podrás (y seguramente querrás) ampliar con una tarjeta micro SD.

Móviles
Moto e3

La batería es de 2.800 mAh, cuenta con conexión LTE, tiene detalles como la radio FM y sale de fábrica con Android 6 y parece que no hay posibilidad de actualizarlo a Android 7. En cualquier caso, por 99 euros, es una opción muy sólida si quieres un smartphone básico con la tranquilidad que da una marca como Motorola con su historial de buena construcción y calidad.

Wiko Lenny 3, 92 euros

La marca europea Wiko ofrece una gran gama de móviles asequibles con prestaciones muy variadas. Recientemente se ha presentado el Wiko Jerry Max que cuenta con una batería de casi 5.000 mAh y que tiene un precio de sólo 109 euros. El móvil tiene trasera metálica y pantalla de 5 pulgadas, pero con resolución de 854 x 480 y cámaras algo básicas, de manera que hemos elegido para esta selección otro modelo que lleva algún tiempo en el mercado, el Wiko Lenny que cuesta sólo unos 92 euros en tiendas en Internet.

Móviles
Wiko Lenny 3

El Wiko Lenny 3 está acabado en metal y disponible en colores muy interesantes. La pantalla tiene 5 pulgadas pero alcanza resolución HD (1.280 x 720) y tiene tecnología IPS. La cámara principal tiene 8 MP y va acompañada de flash mientras que la frontal tiene 5 MP y usa la pantalla como flash.

Móviles
Wiko Lenny 3

En el interior lleva un procesador de 4 núcleos (probablemente de MediaTek) acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. El punto quizá menos positivo es la batería de 2.000 mAh; pero si puedes gastar algo más, tienes el modelo Lenny 3 Max que tiene el doble de RAM, algunos detalles de acabado superiores y una batería de casi 5.000 mAh (aunque en este caso el precio sube ya a los 135 euros, o mismo que el Moto G4 Play). En cualquier caso, si estás buscando un teléfono básico interesante, el Lenny 3 tiene un acabado muy atractivo, una buena pantalla y cumple con los mínimos del día a día con un precio más que asequible.

LG K10, 130 euros

El LG K10 es un smartphone que tiene ya algún tiempo y forma parte de la gama más asequible de la compañía coreana. Lo cierto es que para encontrar algo destacable en LG tienes que ir hasta las series X como el XPower, que sube hasta los 155 euros, este K10 es también una alternativa muy razonable a un precio muy asequible.

Móviles
LG K10

El diseño es interesante porque cuenta con la disposición de botones en la parte trasera que usaban las series G2, G3 y G4, aunque está acabado en policarbonato y tienes pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS. El cristal es Gorilla Glass 3 curvado en los bordes para dar un aspecto más cuidado.

Móviles
LG K10

Las cámaras son de 13 MP con autoenfoque y flash, la principal, y la frontal tiene 8 MP. En el interior, el K10 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 2.300 mAh y en su momento se suministraba con Android 5, aunque se supone que está en la lista de los que se pueen actualizar a Android 7.

Samsung Galaxy J3 (2016), 120 euros

Como ya hemos comentado en ocasiones, Samsung ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años para cuidar sus gamas asequibles, lo que le está dando unos excelentes resultados y una buena prueba de ello es la gama Galxy J que es una de las más vendidas en todo el mundo. El más sencillo de la familia Galaxy J, el Galaxy J3 (de 2016) es un smartphone básico pero que cubre razonablemente las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

Móviles
Samsung Galaxy J3

La pantalla tiene 5 pulgadas con resolución HD y tecnología Super Amoled (un detalle ciertamente interesante) y el diseño recuerda a los antiguos Galaxy S con un anillo exterior que parece metálico y la trasera acabada en plástico. Tiene botón físico de home pero no lector de huella y botones capacitivos para que aproveches toda la pantalla.

Móviles
Samsung Galaxy J3

Las cámaras son de 8 MP la principal, con flash, y 5 MP la frontal, de manera que es suficiente para el día a día, y en el interior lleva un procesador de cuatro núcleos de la propia Samsung (Exynos) con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que seguramente querrás ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 256 GB. Al igual que los K10 de LG salió con Android 5, pero se supone que se puede actualizar a Android 7.

Temas

Últimas noticias