Samsung Folder 2, el móvil plegable sigue vivo

Samsung Folder 2
El nuevo Samsung Folder 2

Aunque te parezca difícil de creer, Samsung sigue fabricando y vendiendo móviles con diseño de tipo plegable o de tipo “concha”, con botones numéricos al estilo de los que eran tan populares hace una década. Y hoy ha presentado su último modelo de este tipo, el Samsung Folder 2 que parece se venderá de momento sólo en Corea.

Samsung Folder 2

El smartphone, porque es un smartphone Android y no un móvil sencillo, está construido en metal en dos partes que se pliegan, y tiene un aspecto bastante cuidado, a pesar de que no deja de dar una sensación de haber salido de una cápsula del tiempo. La pantalla tiene casi 3,8 pulgadas y tecnología LCD (se desconoce la resolución), pero es táctil y es como llevar un mini smartphone Android con una zona separada con botones adicionales. Los botones sirven para marcar los números o escribir textos (si todavía recuerdas cómo se hacía con aquellos teclados) y tienes un botón de tipo pad de cuatro direcciones, accesos directos a la cámara o los contactos, además de los botones de Android en la fila superior.

Samsung Folder 2

En el interior, el Samsung Folder 2 puede tener conexión 3G o LTE 4G y equipa un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 2 GB de RAM y el almacenamiento es de 16 GB, pero se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

La batería es de 1.950 mAh, lo que debería otorgarle autonomía para más de una jornada y va gobernado por Android 6. Se espera que el precio al cambio sea de unos 250 euros, lo que ciertamente no es barato para un móvil de este tipo, pero debes tener en cuenta que se trata de un smartphone Android completo y no un móvil sencillo. Lo más curioso, sin embargo, no es que Samsung siga creando estos teléfonos (aunque parece que se va a comercializar sólo en Corea), sino la gran cantidad de usuarios que comentan como echan de menos este tipo de diseño. Quizá si Samsung es capaz de crear su rumoreado smartphone flexible, el llamado Galaxy X, este tipo de diseño puede tener una segunda vida, ¿no crees?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias