Snapdragon 450, el súper chip para móviles asequibles

Qualcomm Snapdragon 450
El Qualcomm Snapdragon 450 puede llegar a final de año con proceso de 14 nanómetros

Si hay una buena noticia en la rapidez a la que avanzan los smartphones es que hace que los terminales asequibles se hayan convertido en una opción perfecta para quienes no necesitan súper prestaciones de ordenador ni una cámara que haga fotos como una réflex. Así, por menos de 200 euros tienes terminales con una pantalla excelente, construcción más que razonable, una cámara digna y prestaciones suficientes para usar las aplicaciones del día a día. Pues bien, a finales de año es posible que veamos en el mercado terminales asequibles todavía mejores gracias al chipset Snapdragon 450 que prepara Qualcomm, que vendrá con 8 núcleos, con proceso de fabricación de 14 nanómetros (como el Snapdragon 821) y con detalles como la carga rápida Quick Charge 3 del fabricante.

Snapdragon 450

De momento se desconoce la velocidad de los núcleos, aunque sí se sabe que el sistema gráfico Adreno correrá a 600 MHz, lo que no está mal si se parece al Adreno 506 que equipan los Snapdragon 625 y hay que tener en mente que se trata de un procesador para móviles asequibles. Además, el chipset tendrá un modo de bajo consumo como los Snapdragon 625 y 626, y tendrá por supuesto conexión LTE aunque se desconocen la velocidad y las bandas de frecuencias.

Otros aspectos como el procesador de imágenes y demás elementos tampoco se conocen de momento, pero puede esperar que mejore en todos los apartados al Snapdragon 435, que usa proceso de fabricación de 28 nanómetros y es al que se supone sustituirá el Snapdragon 450. El Snapdragon 435 se encuentra presente en terminales como el Redmi 4X de Xiaomi, el ZTE Blade V8 o el Huawei Honor 6C y te puedes imaginar que el Snapdragon 450 esté también en terminales entre 200 y 250 euros. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se habla de finales de 2017, por lo que es posible que no empecemos a ver smartphones con este chipset hasta el primer trimestre de 2018, ya que se espera que la mayoría de fabricantes quieran exprimir primero los Snapdragon 435 que se mantienen en stock.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias