El LG V30 llegará en agosto con 4 cámaras

LG V30
Posible aspecto del LG V30

LG ha conseguido un excelente recibimiento para su último buque insignia, el LG G6, del que acaba de presentar dos pequeñas variaciones, los LG G6+ y LG G6 Pro y que además, gracias a la rebaja de precio que ya ha sufrido en tiendas como Amazon, es uno de los smartphones de gama alta más atractivos del momento. Sin embargo, LG quiere volver a ser pronto protagonista otra vez y se prepara para presentar a finales de agosto (muy probablemente en la feria IFA de Berlín) su nuevo terminal de gama alta el LG V30.

Y es que, antes de que a mediados de septiembre el iPhone 8 acapare toda la atención, Samsung y LG podrían querer tener su minuto de gloria con sus segundos flagship del año: el Galaxy Note 8 y este LG V30. Pues bien, hoy hay nuevos rumores del LG V30 que seguramente no tenga el diseño deslizable que se filtró hace algún tiempo, pero que podría ser definido como el “doble de todo”: doble cámara trasera, doble cámara frontal y, por qué no, doble pantalla.

LG V30

Y es que esta segunda pantalla ha sido la característica más distintiva del V30 y podría mantenerse en el nuevo modelo, a pesar de que se espera que el LG V30 incluya pantalla OLED (como ya han tenido terminales de LG en otras épocas como los LG G Flex 2), lo que en teoría haría innecesaria la segunda pantalla para notificaciones. De hecho terminales como el LG G6 o el Samsung Galaxy S7 y S8 tienen pantalla “always on” o siempre encendida sin apenas incrementar el consumo. En todo caso, según los últimos rumores, el LG V30 seguirá la línea del LG G6 con pantalla “FullVision” con formato 18:9 y sin apenas marcos; pero manteniendo la pantalla plana y no curva como se rumoreaba hace tiempo.

LG V30

Como elemento diferenciador, los rumores hablan de estas cuatro cámaras que seguramente incluyan ya el muy apreciado modo retrato que tanto éxito ha dado al iPhone 7 Plus de Apple. De momento, ninguno de los smartphones de LG tienen este modo de desenfoque de fondo (los terminales de Samsung sí tienen un modo de foco selectivo y móviles como los Huawei P10 sí lo tienen), y sería un modo de distinguirse también para el LG V30 que siempre ha presumido de ser un terminal pensado para la fotografía, el vídeo y el audio.

En el interior, se espera que el LG V30 lleve ya el Snapdragon 835 que no pudo integrar el LG G6, con 6 GB de RAM. Más allá de esto no hay mucha información, pero puedes esperar que el terminal sea resistente al agua como ya lo es el G6 y salga con un precio ligeramente superior (la serie V de LG es normalmente el terminal más caro de la compañía). En cualquier caso, lo más interesante es que LG vine dispuesta a ser protagonista tras el verano y puede poner las cosas difíciles al Galaxy Note 8 que se espera para las mismas fechas (auqnue el Note es siempre un terminal diferente por la importancia que tiene el puntero).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias