Ordenadores

HP planta cara a las Surface Pro con el lujoso HP Spectre x2

HP planta cara a las Surface Pro con el lujoso HP Spectre x2
HP Spectre x2
0 Comentar

Microsoft está tardando más de la cuenta en actualizar sus tabletas Surface Pro y esto le esté sirviendo a fabricantes como HP para presentar competidores como el nuevo HP Spectre x2 que pueden planta cara al que se supone que es el 2 en 1 de referencia. Además de una tableta 2 en 1, HP ha renovado otros equipos de su gama de lujo Envy x360 y Envy que vienen con la última generación de procesadores de Intel y con precios bastante competitivos, dentro de que se trata de portátiles de gama alta.

El anuncio se ha realizado en el Festival de Cine de Cannes para remarcar la orientación creativa de equipos como el HP Spectre x2 que ha sido diseñado para escribir y dibujar con un puntero de precisión con la tecnología Windows Ink.
HP Spectre x2

HP Spectre x2, la Surface de lujo de HP

El HP Spectre x2 tiene un diseño de lujo que combina un tono gris oscuro con una bisagra en acero de color cobre en forma de U que permite usar la tableta en cualquier ángulo y tiene un chasis de aluminio esculpido. La pantalla tiene 12,3” y resolución 3K con relación de aspecto 3:2 y con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, y ofrece un mayor rango de opciones de iluminación ambiental.

HP Spectre x2

En el interior, equipa un procesador Intel Core i7, con gráficos Intel Iris Plus 650 que pueden dar salida hasta a dos monitores 4K, y 360 GB de almacenamiento en un disco SSD.

HP Spectre x2

El teclado, como es de esperar en una tableta 2 en uno se une con un mecanismo magnético para permanecer conectado en cualquier modo, tiene teclas de tamaño completo y un trackpad de cristal sensible.

El equipo tiene una cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 5 MP con visión panorámica y una cámara IR para autentificación biométrica mediante Windows Hello.

HP Spectre x2

La batería tiene tecnología HP Fast Charge, cargando la mitad de la batería en tan solo 30 minutos y la autonomía es de hasta 8 horas según HP. También tiene detalles como altavoces con tecnología Bang & Olufsen y conexión Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac (no se menciona posibilidad de datos móviles). Este modelo estará disponible en Europa en junio a un precio de 1.600 euros, aunque HP señala que posiblemente no llegue a nuestro país, al menos en una distribución “normal”.

HP Spectre x2

Nuevos HP Envy 13, Envy 17 y Envy x360 15

Además de esta lujosa versión de la Surface Pro, HP ha presentado tres nuevos equipos, aunque parece que sólo llegarán a nuestro mercado los Envy 13 y Envy 17, poniendo en evidencia que el mercado español no busca demasiados lujos sino máquinas potentes para el trabajo convencional.

HP planta cara a las Surface Pro con el lujoso HP Spectre x2

Los Envy 13 y Envy 17 ofrecen un chasis de metal, pantallas con resolución hasta UHD (4K), trackpad con lector de huella dactilar, procesadores Intel Core i3, i5 o i7 y sistemas gráficos dedicados Nvidia. El precio de partida para los modelos de 13” será de 900 euros, mientras que el de 17” partirá de 1.300 euros y llegarán en el mes de julio.

HP planta cara a las Surface Pro con el lujoso HP Spectre x2

HP Envy x 360 de 15,6”

Por último, HP ha presentado el nuevo convertible HP Envy x 360 de 15,6” que trae una pantalla con marcos más delgados, chasis de aluminio en un único cuerpo y bisagras con engranajes limpios que proporcionan durabilidad en cualquier posición. La pantalla está certificada para Windows Ink, con un lápiz N-tig de alta precisión y tienes una opción de pantalla con resolución UHD (4K) con tecnología de panel IPS.

HP planta cara a las Surface Pro con el lujoso HP Spectre x2

Puede equipar procesadores Intel Core i5, Core i7 o AMD A9 y A12 mientras que la capacidad de configurar con hasta 16GB de memoria DDR4. Este modelo parece que tampoco llegará a nuestro país y los precios partirán de 750 euros para las versiones con AMD y 900 euros en los equipos con procesador Intel.

HP planta cara a las Surface Pro con el lujoso HP Spectre x2

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias