Apple elimina los tres meses gratis de Apple Music

Apple Music
Ahora puedes adquirir un plan anual para Apple Music y ahorrar hasta 20 euros

Una de las bazas más importantes con las que ha contado Apple para la introducción de su servicio de música en streaming Apple Music ha sido sin duda el periodo de prueba gratuito durante tres meses. De este modo, muchos millones de usuarios han usado esta versión “premium” sin pagar un céntimo durante un tiempo lo suficientemente prolongado como para darse cuenta de lo interesante que es contar con un servicio de este tipo.

Pues bien, parece que en algunos países como el nuestro, Apple ya no ofrece tres meses gratis sino que la oferta de introducción es de tres meses por un euro, una pequeña diferencia; pero que significa un cambio importante en la política de Apple y que la iguala con la de su principal rival, Spotify. En algunos países como Irlanda u Holanda, parece que la oferta gratuita se reduce ahora a un mes en lugar de tres.

Apple Music

Las razones de este cambio en la política de Apple no están claras, pero podría tener que ver con las relaciones con sellos discográficos y artistas, que no ven con buenos ojos la versión gratuita de Spotify (que tiene anuncios y se dice que en breve podría tener restringido su catálogo) y tampoco los tres meses gratis de Apple Music. Y es que el hecho de ofrecer un servicio gratuito aunque sea con anuncios supone para los artistas que se da carta de naturaleza a la idea de que no hace falta pagar por la música. Además, los royalties que reciben los artistas en los periodos de prueba por cada reproducción son menores, lo que les hace reacios los tres meses gratis de Apple Music, a pesar de que Apple ha tenido mucho cuidado en contentar a los artistas con las condiciones de sus servicio musical.

De momento, en los últimos meses no hemos tenido una actualización de cifras de suscriptores de pago de Spotify y Apple Music, los dos grandes servicios rivales de música en streaming. La última cifra que tenemos de Spotify es de 50 millones de suscriptores de pago, de hace un par de meses, mientras que la última de Apple Music es de diciembre de 2016 cuando se comunicó que contaba ya con 20 millones de suscriptores premium. Así, es posible que Apple considere ya que la etapa de “introducción” de su servicio ha terminado, aunque se espera que ofrezca novedades en la próxima conferencia para desarrolladores WWDC el próximo 5 de junio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias