Apple Music cambia su política tras las quejas de Taylor Swift

Apple Music cambia su política tras las quejas de Taylor Swift
taylor-swift

Recientemente Apple daba a conocer la próxima puesta en funcionamiento de Apple Music, un servicio de música en streaming con el que pretende convertirse en el duro rival de Spotify. No obstante, sus inicios se han topado con ciertas críticas no sólo de consumidores sino también de artistas, como sería el caso de Taylor Swift. Una cantante esta que precisamente ha llevado a que desde la firma de la manzana se recapacite y se cambien ciertas políticas que había establecido.

Origen del conflicto

taylor-1

El causante del conflicto ha sido la decisión de Apple de ofrecer a los interesados un periodo de prueba de tres meses totalmente gratuitos.

Taylor Swift y sus quejas

taylor-2

Una de las artistas más importantes en estos momentos a nivel internacional es la estadounidense Taylor Swift, conocida por canciones tales como “Our song” o “Your belong with me” e incluso la más reciente “Shake It Off”. Una cantante y compositora que actualmente es una de las más vendidas, como así lo demuestra el hecho de que su último trabajo, “1989”, ha logrado ya la friolera de más de 9 millones de discos vendidos. De ahí que tenga una influencia más que notoria y que ha quedado palpable cuando se ha manifestado en contra de la medida promocional de Apple Music:

  • Escribió una carta en Tumblr dejando patente que no estaba de acuerdo con el hecho de que esos tres meses gratuitos iban a suponer tres meses sin que se les pagara a artistas y compositores.

  • Dijo sentirse dolida y decepcionada con Apple por esa política, que iba a afectar, de modo especial, a todos esos cantantes y creadores indie que no tienen la suerte de poder vender millones de discos.

  • En base a todos esos argumentos, dejó patente que, por tanto, no iba a subir al nuevo servicio de música en streaming su último disco, el citado “1989”, como señal de protesta.

Reacción de Apple

taylor-3

Nada más colgarse la carta de Taylor Swift en la Red empezaron a surgir millones de comentarios en las redes sociales y ante eso Apple no pudo quedar impasible. Así, debido al peso de la artista y de lo que supondría que el nuevo servicio no tuviera su música, la firma de la manzana decidió ceder. De esta manera, ya hecho público que durante esos tres meses gratuitos para el consumidor, pagará de la forma adecuada a todos los artistas y compositores. En concreto, ha manifestado que abonará a estos un 71,5% de sus ingresos por derechos de autor.

¿Qué ofrecerá Apple Music?

taylor-4

A quienes no conozcan todavía ese nuevo servicio de Apple, les interesará conocer cuáles son sus pilares fundamentales:

  • Más de 30 millones de canciones disponibles para el usuario en streaming.

  • Listas de reproducción creadas por importantes dj´s.

  • Una emisora online de radio en vivo que lleva por nombre Beats y que está previsto que empiece a funcionar a partir del próximo 30 de junio, como el resto de la plataforma.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias