El tamaño sí importa: iPhone 7 Plus es cada vez más popular

iPhone 7 Plus
El iPhone 7 Plus

Si has tenido en tus manos un iPhone 7 Plus sabrás que es un terminal de unas dimensiones muy generosas. El tamaño de pantalla son 5,5 pulgadas; pero las dimensiones de la carcasa y la casi obligatoriedad de una funda hacen que se convierta en un smartphone algo incómodo para llevar en el bolsillo o manejar con una mano. Sin embargo, a pesar de que Apple siempre pareció apostar por un iPhone compacto, los usuarios de los teléfonos de la manzana prefieren cada vez más el modelo más grande y más caro.

Además, parece que el hecho de que el modelo más grande tenga características superiores, como la cámara, atraen a cada vez más usuarios y el precio no es una barrera. Según explica hoy el Wall Street Journal, hace una temporada, el 17 por ciento de los compradores del iPhone elegían el modelo Plus; sin embargo, con el nuevo modelo con doble cámara, el porcentaje se ha elevado a un 25 por ciento, es decir uno de cada cuatro usuarios prefiere el modelo más grande aunque sea 100 euros más caro.

Como sabes, además del tamaño, el iPhone 7 Plus tiene una doble cámara con una lente angular y otra para retratos con un sistema electrónico y óptico que permiten tomar fotos con el efecto de desenfoque que consiguen las lentes de las cámaras réflex. Además, el modelo más grande tiene más memoria RAM, lo que significa que también ofrece un mejor rendimiento a la hora de abrir muchas aplicaciones o, por ejemplo, cargar muchas páginas web en pestañas sin tener que refrescar su contenido.

Según la información, el porcentaje de compradores de los modelos más caros se ha duplicado con respecto al iPhone 6 de hace dos temporadas, lo que reafirma el hecho de que los usuarios de móviles de Apple también quieren cada vez pantallas más grandes. La tendencia tiene una segunda consecuencia importante y es que Apple podría conseguir un aumento de los ingresos de un 2 por ciento sólo por el aumento de ventas del iPhone 7 Plus.

Así, y como es probable que Apple esté al tanto de esta tendencia, también es razonable que a la compañía no le tiemble la mano a la hora de introducir como se espera un modelo más especial y caro, el rumoreado iPhone 8. Del mismo modo, es probable que Apple se replantee el futuro de los modelos más pequeños ya que cada vez tienen menos sentido (a pesar de que el iPhone SE ha tenido una buena acogida).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias