LG presenta el collar con sonido envolvente LG Tone Studio

LG presenta el collar con sonido envolvente LG Tone Studio
TONE-Studio-021

Parece que estos días, los dos gigantes de tecnología coreanos se han puesto de acuerdo para adelantar todas las novedades en el terreno del sonido que van a llevar a la feria CES que se celebra a primeros de enero. Así, LG anunciaba ayer su curioso altavoz flotante y hoy está presentando unos nuevos auriculares sin cables llamados “Tone Free”, al estilo de los IconX de Samsung, pero que se cargan en una diadema creada para llevar a cuello. Además, el segundo dispositivo que está anunciando hoy LG, el LG Tone Studio, es más curioso ya que se trata de unos altavoces en forma de collar y que han sido creados para proporcionar sonido envolvente cuando los llevas puestos al cuello.

El LG Tone Studio cuenta con cuatro altavoces externos para ofrecer un sonido envolvente para ver películas, usar videojuegos o escuchar música. Dos altavoces de rango completo se encuentran en la parte superior, y dos altavoces “vibrantes” están en la parte inferior. Su sonido se ha diseñado con la colaboración de DTS, expertos en sonido envolvente, para ofrecer una experiencia similar a la de un cine pero en cualquier lugar.

Tiene conversores de digital a analógico (DAC) de alta calidad y gracias a la función Dual Play se pueden conectar dos LG Tone Studio diferentes a la misma fuente de audio y de esta manera, podrán compartir el sonido de una película, una lista de reproducción u otro tipo de contenido.

Por su parte, los auriculares Tone Free son el primer “wearable” estéreo de LG que viene con los auriculares sin cables y que se pueden cargar siempre que se coloquen en la banda del cuello. Esta banda del cuello no solo aporta más batería y vibra con las notificaciones de llamadas o mensajes de texto, sino que es un lugar seguro para guardar los auriculares cuando no los llevas puestos. Además tiene una base de carga opcional para conseguir más autonomía cuando la banda del cuello no esté disponible o no esté cargada. Los auriculares LG Tone Free permiten también contestar llamadas o rechazarlas a través de comandos de voz (aunque no está claro que esto funcione con todo tipo de móviles).

Aunque como está pasando con todos estos anuncios previos no hay información sobre los precios, LG ha explicado que en CES se podrán conocer con más detalle, junto a una nueva gama de dispositivos de sonido como una versión actualizada de sus auriculares Tone Infinim (modelo HBS-920) que utiliza la tecnología de “LG Metal Layer Speaker” para crear sonidos nítidos y claros; y los nuevos LG Tone Ultra (modelo HBS-820), que están desarrollados en colaboración con JBL (una marca que curiosamente ahora es de Samsung) y cuenta con dos micrófonos para ofrecer mayor claridad en las llamadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias