Móviles

El super teléfono tableta de Huawei vendrá con pantalla curva como los Galaxy Edge y doble cámara firmada por Leica

Se filtran imágenes del nuevo Huawei Mate 9… ¡y viene en morado!

Se filtran imágenes del nuevo Huawei Mate 9… ¡y viene en morado!
huawei-mate-9-04
Comentar

Aunque quizá todavía no lo tengas en lo más alto de la lista de fabricantes de smartphones, Huawei se ha convertido en una de las compañías que más terminales vende (es el primer fabricante en China y la tercera marca en el ranking mundial tras Samsung y Apple). Así, el lanzamiento de su nuevo Mate 9, que se espera se haga oficial el próximo 3 de noviembre, está generando casi tanta expectación como si se tratase de un móvil de Samsung o Apple. Sin embargo, hoy se ha estropeado la sorpresa porque @evleaks ha filtrado ya las primeras imágenes del nuevo Mate 9, un teléfono tableta que viene con un aspecto impresionante, acabados tan arriesgados como un tono morado y una doble cámara firmada por Leica de la que se espera pueda incluso superar a la del Huawei P9, que ha sido una de las sorpresas fotográficas de la temporada.

huawei-mate-9-02

Además, lo segundo que hace especial a este Mate 9 es que va a ser uno de los primeros móviles, tras Samsung, en atreverse con una pantalla curva en los laterales como los Galaxy Edge y el Note 7. Así, aunque no parece que el Mate 9 venga con soporte para puntero, en su versión curva se parece peligrosamente a los móviles de Samsung (por detrás el diseño es más parecido a su predecesor, el Mate 8, aunque con la notable diferencia del doble módulo de cámara).

huawei-mate-9-01

Y hablando de esta doble cámara, se ha visto que lleva lentes Leica Summarit, y aunque se desconocen las especificaciones de los sensores se espera que consiga resultados mejores que los del Huawei P9.

huawei-mate-9-03

La pantalla como decíamos es de gran tamaño, 5,9 pulgadas, pero la resolución se queda en Full HD en el modelo plano, mientras que en el curvo (que recibirá la denominación Mate 9 Pro) alcanzará resolución QHD con 1.440 x 2.560 píxeles y cuyo objetivo es convertirse en uno de los pocos teléfonos compatibles con la tecnología de realidad virtual de Google Daydream VR.

En el interior, se espera que los nuevos Mate 9 lleven el procesador Kirin 960 de la propia Huawei, con 4 GB de RAM y capacidades de entre 64 y nada menos que 256 GB de almacenamiento. Los terminales incluirán ya Android 7 Nougat de serie y se presentarán el próximo 3 de noviembre, aunque de momento no hay rumores acerca de los precios, de las especificaciones en detalle, o de cuándo estarán disponibles.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias