El Samsung Galaxy Note 7 podría llevar doble cámara

El Samsung Galaxy Note 7 podría llevar doble cámara
Note 7 doble camara

No está claro si va a ser una moda pasajera o algo que ha llegado para quedarse, pero parece que este año muchos fabricantes se están apuntando a la fiebre de la doble cámara en los móviles. El asunto empezó cuando surgieron los primeros rumores de que Apple estaba preparando una cámara con doble sensor y doble lente tras adquirir la compañía LinX y tras ello han venido terminales como el LG G5, el LG V10 o el Huawei P9 que incluyen distintos sistemas de doble cámara. Pues bien, el próximo puede no ser otro que Samsung que no le basta con tener la cámara mejor puntuada en los rankings de expertos como DxOMark, sino que podría incorporar un doble sensor y lente en el próximo Galaxy Note 7 que verá la luz este verano.

Teaser Galaxy Note 7 Como está sucediendo con el resto de fabricantes, no hay información sobre las prestaciones que traerá esta doble cámara. En algunos como LG se limita a la posibilidad de elegir entre dos distancias focales o mezclar las imágenes de manera algo rudimentaria, mientras que en el Huawei P9, uno de los sensores toma datos en escala de grises y permite crear imágenes muy atractivas en blanco y negro o desenfoques al estilo Instagram. Sin embargo, nada de esto ha servido para superar en los análisis a la cámara de terminales como el Galaxy S7 que sólo lleva un módulo de 12 MP, pero que cuenta con un extraordinario rango dinámico que consigue imágenes de excepcional calidad en condiciones de luz adversa y una muy elevada velocidad de enfoque.

galaxy-note-6-7-design-3

Doble cámara, ¿marketing o funcionalidad?

Entonces ¿para qué va a introducir Samsung una doble cámara en el Galaxy Note 7? Probablemente se trata de una cuestión de marketing ya que se espera que uno de sus grandes competidores, el iPhone 7 Plus venga con esta doble cámara. Se cree que el iPhone 7 Plus usará esta doble cámara para conseguir un zoom electrónico con la calidad de un zoom óptico (que normalmente requiere complejos sistemas de lentes), pero con una transición suave, en lugar de lo que hace el LG G5 que te deja elegir una o otra distancia focal, más angular o más telefoto, pero no los puntos intermedios. Así, en lo que respecta a la doble cámara del Galaxy Note 7, es probable que la compañía coreana esté buscando una aproximación similar a la que se espera para Apple, tratando de dar más versatilidad su cámara, que ya he demostrado ser una de las mejores del mercado.

¿Y tú crees que es interesante la doble cámara en un smartphone?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias