Shine Speedo, el nuevo wearable para nadadores

Shine Speedo, el nuevo wearable para nadadores
shine-wearable

En lo que va de año hemos asistido a la llegada de multitud de wearables al mercado, en pro de mejorar el rendimiento de los apasionados del mundo del deporte. Así, han surgido todo tipo de relojes inteligentes y de pulseras cuantificadoras, que les ayudan a tener un mayor control de su actividad física y también a conocer la realidad de sus avances.

No obstante, a todos esos se suma ahora uno nuevo. Nos estamos refiriendo a Shine Speedo, que está especialmente pensado para quienes practican natación.

¿Qué es?

shine-1

Básicamente se trata de una esfera metálica que se puede colocar bien en el bañador o bien en la pulsera que se lleve. ¿Con qué objetivo? Con el de poder registrar todos los datos relativos al desarrollo del citado deporte que lleva a cabo la persona en cuestión.

Es fruto de la colaboración entre las empresas Misfit y Speedo.

Características

shine-2

Para poder descubrir cuál es la utilidad real o cómo funciona este wearable, nada mejor que conocer otras de sus principales señas de identidad:

  • Está dotado con Bluetooth 4.1, que es la tecnología que permite que todos los datos que recoja de la práctica deportiva sean enviados a un smartphone o tablet, por ejemplo.

  • Tiene la particularidad de que se puede sumergir hasta a 50 metros de profundidad.

  • Dispone de una batería de gran duración. Y es que parece ser que la misma puede garantizar un funcionamiento de seis meses.

  • El nadador que haga uso de Shine Speedo deberá tener en su teléfono móvil una aplicación concreta, que es la que le permitirá estudiar toda la información que ha recogido del ejercicio que ha realizado en la playa o piscina. En concreto, le ofrecerá poder saber desde la distancia que ha recorrido hasta el tiempo que ha tardado, pasando por el número de largos que ha podido llevar a cabo. No hay que pasar por alto tampoco que este dispositivo también puede dar a conocer a su usuario el número de calorías que ha perdido.

  • Es importante saber que la citada app está disponible tanto para smartphones que dispongan del sistema operativo Android como de los que cuenten con iOS.

  • También se encarga de monitorizar lo que es la calidad del sueño.

  • De cara a incentivar a quien practica natación haciendo uso de este dispositivo, incorpora una serie de luces led que se encienden cuando la persona está a punto de cumplir el objetivo que se ha marcado.

¿Ya a la venta?

shine-3

Por el momento, este wearable para nadadores aún no se ha puesto a la venta. Eso sí, se prevé que sea en las próximas semanas cuando ya comience a comercializarse, concretamente a partir del 1 de septiembre. En un primer momento, lo hará a través de las distintas tiendas de la compañía Apple y de otras especializadas, como sería el caso de Misfit.com.

En cuanto a precio, se rumorea que podrá alcanzar los 80 dólares, es decir, unos 72 euros aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias