Una mujer detenida por difundir un audio donde acusaba a una cajera de tener coronavirus

La Guardia Civil de Murcia ha detenido en la localidad de Cieza a una mujer de 30 años de edad acusada de difundir un audio donde acusaba a una cajera de supermercado de estar contagiada con coronavirus. En el audio, la mujer acusaba a la cajera de tener el virus y estar ocultándolo, con las consecuencias de contagio que podrían darse en el supermercado. La información fue desmentida rápidamente por los agentes, aunque se levantó un enorme revuelo en el pueblo murciano.
La mujer difundió el audio a través de sus contactos de WhatsApp y estos hicieron lo propio con sus contactos, lo que hizo que el mensaje de expandiera como la espuma. La Guardia Civil acusa a esta mujer de un delito de desórdenes públicos, aunque desconocen las intenciones reales de la mujer para difundir esta falsa información sobre la cajera.
AsíNO❗
Detenida tras difundir una nota de voz en la que acusaba a una empleada de un supermercado de tener el coronavirus, causando alarma social en la población de Cieza.La @guardiacivil de Murcia le imputa un supuesto delito de desórdenes públicos.#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/Loz2CvqKsS
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 21, 2020
El audio difundido causó que los clientes del supermercado disminuyeran considerablemente debido al miedo de los vecinos ante un posible contagio por coronavirus. Al descubrir los audios el supermercado puso una denuncia para tratar de encontrar a la culpable.
La detenida está a la espera de la decisión de Juzgado de Instrucción de Cieza que será quien decida la sanción de la acusada.
Temas:
- Coronavirus
- Detenidos