Sucesos

Muere una bañista en la playa de El Campello (Alicante) el primer día de baño permitido

Playas y coronavirus
Adaptación de las playas, superar el coronavirus

Alicante pasó ayer a la fase 2 de la desescalada y las playas se llenaron de bañistas deseando volver cuanto antes a la normalidad. La mala fortuna hizo que en la playa de El Campello una mujer de 35 años resultara muerta tras ahogarse en el agua. Los bañistas fueron los encargados de sacarla del agua, algunas con nociones de salvamento, logrando reanimarla. Fue trasladada al hospital donde posteriormente falleció.

En estos momentos, muchas de las playas que han entrado en fase 2 de desescalada no disponen de servicio de socorristas, por lo que fueron los propios bañistas los que tuvieron que socorrer a la mujer como pudieron.

Igualmente, en el mismo día de apertura de las playas en Alicante, se notificó que otra joven de 22 años tuvo que ser rescatada en la playa de San Juan, cuando el agua la había arrastrado mar adentro, siendo rescatada también por los bañistas que allí se encontraban.

Por el momento, los distintos municipios con playas están comenzando a adaptar sus costas para cumplir con los requisitos de seguridad para el baño, con pasarelas de sentido único, carteles informativos de las normas, drones de vigilancia y las recomendaciones de distanciamiento en la arena y zona de baño. Lamentablemente, el servicio de socorristas no está todavía activo en muchas costas de nuestro país.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias