Sucesos
MADRID

Tres ladrones matan a un hombre al embestirle con un coche robado en una persecución en Madrid

Tres ladrones matan a un hombre al embestirle con un coche robado cuando huían de la Policía en Madrid. La víctima, de 63 años, ha fallecido cuando acudía a su trabajo y a las seis de la madrugada de hoy viernes, los ladrones han colisionado contra su coche en el polígono Marconi de Villaverde (Madrid).

Según informó Emergencias Madrid, a primera hora de hoy, agentes de la Policía Nacional perseguían a un vehículo en el que viajaban tres personas que habían robado un coche en la discoteca Mónaco del municipio madrileño de Pinto. Tras entrar en Madrid, un patrulla de la comisaría de Policía de Usera les ha dado el alto y ha comenzado una persecución que ha finalizado trágicamente a la altura de la calle Valle de Tobalina, en el polígono Marconi.

Allí, el coche de los ladrones perdió el control, choco contra un árbol y terminó embistiendo con gran violencia el coche del fallecido que acudía a trabajar y circulaba correctamente por la vía.

Como consecuencia del impacto, el trabajador entró en parada cardiorrespiratoria. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid le rescataron y comenzaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la llegada de sanitarios de Samur-Protección Civil. Tras 45 minutos de maniobras, solo pudieron confirmar el fallecimiento.

En el coche que provocó el accidente viajaban tres personas de entre 24 y 20 años de edad, todas de nacionalidad española y una de ellas de origen magrebí, que presentaban heridas de carácter leve y sólo uno de ellos fue trasladado por Samur al Hospital 12 de Octubre. Los tres están detenidos y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Uno de los agentes que participaba en la persecución también resultó herido leve.
Tan sólo han pasado dos meses desde que el 28 de abril, en Madrid, los ocupantes de un Mercedes gris plateado que habían sido denunciados por el robo de un catalizador de coche en Vallecas mató a dos peatones al intentar escapar de la Policía a toda velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid. Los homicidas finalmente tuvieron que parar cuando se encontró de frente con un vehículo K de Policía Nacional con dos agentes de paisano que se unieron a la persecución y acabaron deteniéndolos.