CATALUÑA

La ley de la selva en Barcelona: clanes familiares celebran la noche de San Juan disparando sus armas

Las imágenes de los clanes de Barcelona disparando al aire en la noche de San Juan

Ver vídeo
Los vídeos de las celebraciones a tiros en Barcelona.
Ángel Moya

Son imágenes reales de la noche de San Juan en Barcelona. Es España, no cualquier barrio marginal del continente americano. Los miembros de conocidos clanes familiares del distrito de Sant Martí se graban celebrando la noche disparando al aire sus armas de fuego, presumiblemente ilegales. Con total impunidad, varios jóvenes, algunos de ellos menores de edad presumen de armamento y festejan a tiros en medio del popular barrio barcelonés.

Los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación con la ayuda inestimable de los amigos de los tiradores que colgaron en internet los vídeos de semejante «hazaña».

De hecho, la policía autonómica ya ha identificado a los autores de la peligrosa celebración a tiro limpio, se trata de los miembros de un conocido clan familiar del barrio.  Instagram se ha convertido en una valiosa fuente de información para la Policía en casos como este.

Una noche de San Juan accidentada

Un muerto y dos heridos en estado grave, es el saldo de las verbenas de San Juan en Cataluña este año 2025. La víctima mortal es un joven de 25 años que cayó de la parte más elevada de la muralla de Lérida mientras festejaba. El joven presentaba claros síntomas de embriaguez, según la policía.

También un bebé de un mes resultó herido con graves quemaduras por la explosión de un petardo en Palau-Solità y Plegamans. El otro herido de gravedad es un hombre que sufrió quemaduras al incendiarse su coche cuando estaba en su interior.

2 muertos a tiros en San Juan 2024

Las cifras de la noche de San Juan en Barcelona hablan de 33 personas detenidas por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra y 330 intervenciones de los bomberos, 97 de ellas causadas por incendios. Según el Ayuntamiento, una noche dentro de los estándares de «normalidad» para la noche de San Juan Barcelona.

No hizo mención el Ayuntamiento a la preocupante presencia, cada vez en mayor medida, de armas de fuego en las calles. Ante los heridos de bala, varios, de los últimos meses, hay que recordar que durante la noche de San Juan del año 2024 en Gerona,  un tiroteo entre dos familias de etnia gitana acabó con dos personas muertas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias