JUICIO A DANIEL SANCHO

El juez para los pies a un desafiante Daniel Sancho: «Todos sabemos para qué usó los cuchillos»

Daniel Sancho pide el cambio de traductora por una contratada por su defensa

juez Daniel Sancho,
Daniel Sancho. (Foto: Ep)

El juez responde a un desafiante Daniel Sancho: «Todos sabemos para qué usó los cuchillos». El magistrado no duda en corregir o amonestar a Daniel Sancho por el tono que usa para intentar desacreditar a todos los testigos que están declarando en su contra. En ésta ocasión, fue la trabajadora de la tienda donde Sancho compró un cuchillo antes de la llegada de Edwin Arrieta a la isla. Tras la declaración de ésta testigo, el acusado se preguntaba lo siguiente: «¿No es más cierto que en su tienda el cuchillo que me compré era el único que había para cortar cocos?», a lo que el juez le respondió que «todos sabemos para qué usaste los cuchillos».

No ha sido el único «roce» entre Daniel Sancho, el juez y los testigos. En esa relación a tres bandas que permite la Justicia de Tailandia con preguntas del propio Daniel Sancho a los testigos, el acusado ha excedido los límites criticando abiertamente a los testigos y diciendo que mienten.

Daniel Sancho, ante el juez, ha llegado incluso a cuestionar la presencia de los testigos: «No entiendo por qué está éste testigo en el tribunal si su testimonio no tiene nada que aportar». El comentario del acusado le valió otra amonestación del juez: «Es impertinente, no puede hacer preguntas capciosas a este testigo».

Daniel Sancho está demostrando ante los testigos que se sabe el sumario al dedillo y sigue al pie de la letra la estrategia marcada por su defensa y por su propio padre Rodolfo Sancho. Lejos de aguantar estoicamente el desfile de los testigos de la acusación convocados por la fiscalía, el joven español hace uso de su derecho a intervenir llegando incluso demasiado lejos en su defensa.

Los aspavientos de Daniel Sancho

Para ello tiene el apoyo directo de su padre, sentado en la segunda fila de la sala, justo detrás de su hijo, con el que mantiene frecuentes conversaciones. El juez permite a Daniel Sancho hablar con su padre continuamente para preparar su defensa. Ambos llevan meses, razón de dos videoconferencias por semana, preparando el momento.

El problema es que Daniel Sancho se siente tan seguro que según los asistentes no para de hacer aspavientos, como si fuera el director del juicio, de una forma irrespetuosa y demasiado al límite provocando continuamente que el juez le corrija. Ya sea por lo que declaran los testigos o los policías tailandeses.

El último momento tenso entre Daniel Sancho y el juez ha tenido lugar hoy mismo jueves, cuando ha pedido de forma reiterada un cambio de traductora e intérprete, rechazando el trabajo de la traductora del tribunal.

No le va a servir cambiar de declaración

Éste jueves, el primer testigo en declarar fue el coronel Parinya Tanthasuwan. El agente que  estaba a cargo de la comisaría de Koh Phangan cuando Daniel Sancho llegó pasada la medianoche del 3 de agosto para denunciar la desaparición de Arrieta. Este policía fue el que esa misma noche acompañó al español a la villa en la que se alojaba y en la que se cometió el supuesto crimen la tarde del día anterior.

En su declaración, el coronel ha repetido lo que ya consta en el informe policial y Daniel Sancho le ha hecho varias preguntas

Respecto a que Daniel Sancho confesara en su tercera declaración ante la Policía que golpeó la cabeza de Edwin contra el lavabo hasta matarlo y luego se retractara de esta declaración, el policía se ha pronunciado a la salida de la sala. El coronel cree que «el cambio de declaración del acusado no va a tener ningún efecto» en referencia a que ahora Daniel Sancho mantiene que fue Edwin quien le agredió y murió por accidente durante la pelea.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias