Sucesos

Un hombre roba un coche en La Rioja con una pistola de silicona

Generalitat Policía
Guardias civiles.

La Guardia Civil de La Rioja consiguió detener a un hombre tras 111 kilómetros de persecución, tras robar un coche utilizando una pistola de silicona que hizo pasar como un arma de fuego real. El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, dio positivo en anfetaminas y cannabis una vez le hicieron las pruebas tras ser arrestado por la policía.

Todo ocurrió justo antes de que el gobierno decretara el Estado de Alarma, y había plena libertad de movimientos. El hombre emprendió un viaje con un coche de alquiler por la AP-68, cuando se averió. Entonces decidió utilizar su pistola de silicona, pintada de negro para hacerla pasar como un arma, y parar un coche en plena autovía y robarlo.

El ladrón consiguió parar a un coche, y robarlo, y pudo recorrer 111 kilómetros, aunque ya iba siendo perseguido por los agentes de la Guardia Civil. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de La Rioja fueron informados por varios conductores que habían visto a un hombre en mitad de la autovía intentando parar un coche «armado».

Según el testigo del robo, el hombre le paró y lo amenazó, «bájate o te pego un tiro», y le dejó su coche, con el que recorrió más de cien kilómetros y llegó a superar los 200 kilómetros por hora.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias