CRIMEN EN TAILANDIA

El fiscal del caso Daniel Sancho vuelve a pedir una prórroga para estudiar el informe de la Policía

Fuentes del caso lo atribuyen a las dudas de la Fiscalía sobre el relato de hechos del crimen

El informe pericial de la defensa de Daniel Sancho: "compró el cuchillo y una sierra para cocinar"

fiscal Daniel Sancho
Imágenes de Daniel Sancho comprando el cuchilllo en Tailandia.
Ángel Moya

El fiscal tailandés del caso Daniel Sancho ha pedido al juez instructor del crimen una nueva prórroga de 12 días para examinar el informe policial que acusa al joven español del asesinato premeditado del colombiano Edwin Arrieta. El día 17 de octubre finaliza el plazo de la primera prórroga y el fiscal ha decidido pedir una segunda porque, según fuentes del caso, duda del relato de hechos de los investigadores.

En las últimas horas el titular de la acusación pública ha solicitado una nueva prórroga para aclarar el asunto, mientras Daniel Sancho sigue en prisión provisional por orden del juez de Tailandia. Entre otras contradicciones se plantea cómo es posible que la Policía de por probado que Daniel Sancho tenía un plan premeditado para acabar con la vida de Edwin Arrieta y que sin embargo, los investigadores mantengan que el crimen tuvo lugar durante una pelea improvisada entre ambos.

Igualmente, la Policía anunció en rueda de prensa que Edwin Arrieta murió al golpearse la cabeza después de recibir un puñetazo de Daniel Sancho, para posteriormente hablar de que el español mató a Edwin de una puñalada en el pecho, y terminar asegurando que Sancho asesinó a Edwin degollándolo. Todo esto sin que el torso de Edwin se halla encontrado, después de que Daniel Sancho le descuartizara y se deshiciera de los restos de la víctima.

Entre tanto, ni la familia de Edwin ni la defensa de Sancho han recibido una pieza fundamental: el informe definitivo de la autopsia que debe determinar si el crimen fue un homicidio o un asesinato.

«Daniel Sancho compró el cuchillo para cocinar»

Atentos a los plazos del caso, la defensa de Daniel Sancho prosigue con su trabajo y ha presentado un informe pericial en el que sostiene que «Daniel Sancho compró los cuchillos y la sierra, junto con una tabla de cortar, para cocinar» y no para descuartizar a Edwin como le contó el acusado a la Policía de Tailandia.

La intención de la defensa es poner en duda la acusación de premeditación de la Policía. Los agentes sostienen que Sancho compró el día antes de la llegada de Edwin todos los materiales necesarios para el crimen y posterior de descuartizamiento. La defensa del joven español insiste en que compró los cuchillos, la sierra y las bolsas de basura, para cocinar platos tailandeses donde es común el uso de estos utensilios.Los autores del informe del despacho Balfagón-Chipirrás acompañan ésta afirmación con los diplomas de chef que Daniel Sancho recibió a partir del año 2017.

El informe, sostiene que la defensa de Sancho ha descubierto dos nuevas contradicciones: las bolsas de basura en las que se encontraron los restos de Edwin Arrieta en un basurero de la isla de Koh Phangan no coinciden ni en color ni modelo con las que compró Sancho antes del crimen según el informe policial. Los guantes que adquirió Daniel Sancho tampoco serían coincidentes, según la defensa, con los que dice la Policía que se usaron en el crimen.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias