La familia de Edwin advierte a Daniel Sancho: «Cualquier ataque personal tendrá consecuencias»
La familia de Edwin no va a permitir que los nuevos testigos de la defensa de Daniel Sancho "manchen la imagen de Edwin para justificar este vil crimen".
La advertencia llega horas antes de la vista del próximo 12 de diciembre en que se expondrán las pruebas por parte de la defensa de Sancho
Justo antes de la vista del próximo 12 de diciembre, en la que la defensa de Daniel Sancho Sancho presentará las pruebas a su favor ante el tribunal, la familia de Edwin Arrieta advierte al presunto asesino: «Cualquier ataque personal tendrá consecuencias». El entorno de Daniel Sancho ha encontrado al menos un testigo, de nacionalidad argentina, que conoció a Edwin Arrieta antes del crimen. Su declaración perjudicaría la imagen de la víctima de Daniel Sancho, según fuentes del caso.
Ante esta novedad que adelantó OKDIARIO, Juango Ospina, letrado en España de la familia de Edwin Arrieta, avisa: «La familia de Edwin Arrieta está muy pendiente de cualquier injuria o calumnia que pueda ponerse encima de la mesa para intentar justificar éste vil asesinato. Por lo tanto, estaremos muy pendientes para iniciar cualquier tipo de acción que se lleve al plano personal y se aleje de la escena del crimen».
En entrevista con el responsable del despacho Ospina Abogados, el letrado de la familia de Edwin aclara con exactitud a qué se refiere: «Es decir, cualquier ataque personal contra Edwin que no tenga nada que ver con esclarecer lo que ocurrió la noche de agosto en Tailandia va a tener las consecuencias jurídicas civiles o penales oportunas».
El abogado de la familia de la víctima de Daniel Sancho también aclara dos puntos fundamentales en el caso: la autopsia y las pruebas contra el joven español encarcelado en Tailandia.
«La autopsia dice que no fue accidente»
«La autopsia a la que hemos tenido acceso habla de muerte violenta, de esos cortes con cuchillos. También falta una parte importante del cuerpo del señor Edwin Arrieta que incluso la familia cree que estamos ante una cuestión que va más allá de un simple asesinato, intentó ocultar la maldad y el trato degradante que existió sobre su ser querido», aclara Juango Ospina.
La acusación contra Daniel Sancho está convencida de que, a pesar de no haberse encontrado el torso de la víctima, hay pruebas suficientes para condenar a Sancho por asesinato y no por homicidio accidental durante una pelea con Sancho al golpearse la cabeza tras recibir un puñetazo, como insiste la defensa del joven español.
Juango Ospina adelanta la estrategia de la acusación: «Sí se puede condenar sin cuerpo, muchas veces se llega a la convicción de que ha habido un asesinato con alevosía sin que haya aparecido el propio cuerpo. Consideramos que con la autopsia, el resto de indicios y lo que se acerca a la escena del crimen, hay suficiente para obtener esa sentencia condenatoria y la familia así lo cree».
Las pruebas contra Daniel Sancho
Ospina enumera todas las pruebas que a su juicio, acorralan a Daniel Sancho: «La Policía ha hecho un trabajo pormenorizado y existen elementos suficientes para enervar la presunción de inocencia de Sancho. Las testificales, las pruebas, la documental, los vídeos, las imágenes cuando compra los cuchillos, los registros en su hotel, la testigo a la que alquila el kayak con el que se deshizo del cuerpo».
«Incluso es incriminatorio que Sancho denunciara en la comisaría que se había perdido el señor Edwin sabía perfectamente que le había quitado la vida, son elementos suficientes para obtener una sentencia condenatoria», recuerda Ospina.
Temas:
- Daniel Sancho
- Tailandia