En estado crítico un joven que recibió una brutal paliza en un botellón de Amorebieta: «¡Que le matáis!»

La Policía busca a los agresores, de entre 16 y 20 años, analizando.

Paliza en Amorebieta alex
Paliza a un joven en Amorebieta.

El joven de 23 años que el pasado domingo sufrió una brutal paliza por parte de un grupo de personas en un botellón en la localidad vizcaína de Amorebieta, continúa ingresado en estado crítico y con pronóstico grave en el hospital de Cruces, según han informado fuentes del Departamento de Salud. El joven recibió una brutal paliza donde se escucharon gritos de «matadle» o «dejadle ya, que le vais a matar».

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de la localidad, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, algunos de ellos, menores, según sostiene EITB, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

Las imágenes difundidas en las redes muestran cómo lo linchan entre decenas de jóvenes que lo golpearon con una botella y le dan patadas por todo el cuerpo mientras otros, testigos, se limitaban a observar o grabar los acontecimientos, llegando incluso a jalearlos.

Entre los innumerables golpes se escuchan carcajadas mientras continuaba la agresión al joven. “Dejadle ya, que lo vais a matar”, se llega a escuchar.

El joven ha sido trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, mantiene abierta una investigación en relación a los hechos. Las autoridades buscan a los agresores, de entre 16 y 20 años, y continúa analizando diversas imégenes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias