LA RIOJA

Detenido un okupa magrebí reincidente por intentar apuñalar a varios vecinos en Nájera (La Rioja)

El okupa ya había sido detenido por apuñalar a otra persona

Se atrincheró en un comercio y agredió a los guardias que fueron a detenerle

Ver vídeo

Un okupa magrebí reincidente de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Nájera (La Rioja) tras provocar escenas de pánico en el centro de la ciudad cuando amenazaba e intentaba apuñalar con unas tijeras a todo vecino con el que se cruzaba en su camino.

Los hechos tuvieron lugar a las 22:30 horas del pasado sábado, 24 de febrero, cuando la Guardia Civil recibió numerosas llamadas de vecinos que alertaban de la actitud del delincuente magrebí que transitaba por la Plaza de España con unas tijeras de grandes dimensiones en la mano intentando apuñalar a cualquiera que se cruzara con él.

Este hombre, un delincuente multireincidente de 33 años de edad, se acercaba a los viandantes con los que se cruzaba profiriendo amenazas de muerte e intentando clavarles unas grandes tijeras de podar, lo que generó escenas de pánico e inseguridad entre los ciudadanos que se encontraban por la zona, obligados a huir ante la violencia desatada por el magrebí.

Tras la alerta, varios gentes de la Benemérita de los puestos de Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Casalarreina acudieron rápidamente a la Plaza de España, donde los testigos les informaron que el agresor se había refugiado en el interior de un establecimiento de hostelería.

El magrebí, en cuanto la Guardia Civil accedió al local, opuso una fuerte resistencia y mostró un comportamiento violento desde el primer momento, tras lo que un peligroso forcejeo fue detenido por los guardias y se le incautaron las tijeras, que ya había escondido entre su vestimenta.

El detenido, con un historial delictivo por robos con fuerza, amenazas, lesiones con objeto punzante, ocupación y usurpación de inmueble, ha pasado este lunes a disposición judicial acusado de amenazas, tentativa de lesiones y resistencia a la autoridad.

Se trata de un viejo conocido de los guardias civiles de la zona, que incluso ya había sido detenido previamente por apuñalar a una tercera persona. Ahora, los guardias investigan su entorno, en la vivienda que el detenido okupa con otros miembros de su misma nacionalidad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias