CÁDIZ

La Policía investiga el secuestro a tiros de un magrebí en Sanlúcar (Cádiz) a plena luz del día

La Policía ya ha encontrado quemado en un descampado uno de los vehículos que se usaron en el secuestro

Ver vídeo
Los vecinos graban el secuestro en Sanlúcar
Ángel Moya

La Policía Nacional investiga el secuestro y tiroteo de un hombre de origen magrebí perpetrado por una banda en el centro de Sanlúcar (Cádiz) a plena luz del día. Los agentes ya han encontrado quemado uno de los vehículos que utilizó la banda de secuestradores. En realidad, una detención ilegal, ya que los secuestradores no han pedido ningún rescate a los familiares de éste hombre.

La víctima ha sido plenamente identificada por la Policía Nacional, según fuentes judiciales se trata de un hombre magrebí, residente en España, sin antecedentes previos.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 12:30 horas de ésta tarde del lunes, en la calle Molinillo, en el centro de Sanlúcar muy cerca de la Iglesia Mayor.

A esa hora, la sala de CIMACC 091 recibió varias llamadas de testigos en las que se alertaba de un tiroteo en la callejuela, protagonizado por varios sujetos armados y encapuchados.

Varias unidades de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona, acotando el lugar de los hechos y recabando los distintos testimonios de los testigos y vecinos. Los presentes refirieron a los agentes que habían presenciado en esa zona céntrica de Sanlúcar el secuestro de una persona que fue introducida en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar a toda velocidad.

La víctima no tiene antecedentes

Poco después y en las batidas realizadas por la Policía en la zona se ha encontrado en un solar abandonado de la calle Juan Ramón Jiménez uno de los vehículos implicados, con las ventanillas fracturadas por los disparos. En el lugar de los hechos la Policía Científica ha recogido varios casquillos de arma de fuego.

Horas después, en la calle Molinillo sólo quedaban los vecinos, conmocionados por las escenas violentas que habían presenciado por la mañana. Un solitario operario de la limpieza se centraba en recoger los cristales rotos que señalaban el lugar del tiroteo y de la detención ilegal junto a una gran mancha de sangre visible desde los pisos superiores de la calle.

La Policía ya tiene plenamente identificada a la víctima, un ciudadano de origen magrebí residente en España sin atecedentes previos. La investigación de este posible secuestro en Sanlúcar corre a cuenta de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias