Detenido en Málaga un magrebí que secuestró hace 13 días a su familia en Francia para llevarla a Argelia
Violó a su ex mujer delante de sus hijos durante el secuestro
El secuestrador, de origen magrebí, pretendía llevarse a Argelia a las víctimas
Se le buscaba en Francia por maltrato a su mujer y tenía una orden de alejamiento
La Policía Nacional ha conseguido liberar en Málaga a una mujer y sus dos hijos menores secuestrados por su ex pareja en Francia. El secuestrador y maltratador de origen magrebí, pretendía llevarse a Argelia a las víctimas y fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional justo antes de salir de España.
El varón obligó a su ex mujer, a punta de cuchillo, a conducir 2.000 kilómetros cruzando el país hasta ser localizados en la ciudad de Málaga. Presentaban unas condiciones de insalubridad extremas en las que habían permanecido los 13 días viviendo en un vehículo y comiendo los pocos alimentos que compraba el autor en las áreas de servicio.
Finalmente, tras un dispositivo policial, se logró la localización de la familia y la detención de este hombre quien, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión provisional.
Violó a su ex pareja durante el recorrido
La investigación se inició tras recibir una petición desde Francia para localizar a una mujer y a sus dos hijos desaparecidos desde el día tres de octubre. Rápidamente, la Policía Nacional realizó sus primeras averiguaciones y comprobó que podrían encontrarse viajando a bordo de un vehículo por España.
El varón secuestró a su ex pareja y a sus dos hijos y le rompió su teléfono para evitar que se comunicara con nadie ni pudiera solicitar ayuda. Los secuestrados vivieron en un vehículo en el que viajaron durante 13 días por toda España y Portugal. Obligó a la mujer a conducir amenazándola con un cuchillo durante más de 2.000 km sin apenas dejarle descansar y sometiéndola a agresiones físicas y sexuales delante de los hijos menores.
Los agentes tuvieron conocimiento de que además no les permitió asearse ni cambiarse de ropa y se alimentaron de los pocos productos que el hombre compraba en las áreas de servicio y que solían ser atún, galletas y pan.
«Me quiere matar, avisa a la Policía»
En un momento de descuido, la víctima pudo coger el teléfono móvil y enviar un mensaje a una persona de su entorno familiar en el que decía «me quiere matar, avisa a la policía que son los únicos que me pueden salvar, y borra todo para que él no lo vea».
La Policía Nacional consiguió localizarles en la ciudad de Málaga, ya que el hombre tenía intención de cruzar a Argelia para huir de la justicia francesa la cual le había decretado dos órdenes de detención y entrega europeas.
Los especialistas de la UFAM Central trasladaron a la mujer y a sus hijos a un centro médico puesto que presentaban signos de desnutrición y deshidratación. Además la mujer tenía hematomas y mordeduras y los niños, picaduras de insectos por todo el cuerpo. En el vehículo encontraron el cuchillo con el que amenazó a la víctima y su teléfono móvil roto.
Lo último en Sucesos
-
Cae la banda que esclavizaba a inmigrantes nepalíes como peones agrícolas a cambio de comida
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
Una explosión de gas provoca un incendio y deja 9 hospitalizados, incluidos 2 policías y un bebé, en Toledo
-
Desmantelan la banda latina Trinitarios en Cataluña: marcaban con cuchillos a los renegados
Últimas noticias
-
Un criptofondo de Dubái logra tumbar una denuncia por estafa tras demostrar que la inversión era real
-
Investigadores españoles afirman que tener tortugas o hámsteres protege emocionalmente a los niños de 5 años
-
La Catedral de León será ‘intervenida’ con 11 millones: se restaurarán sus vidrieras únicas en el mundo
-
Adiós al árbol de Navidad: esta tendencia de decoración es la moda para 2026 y resulta mucho más distinguida
-
El truco de los expertos para que las hojas de la flor de Pascua se pongan rojas