Detenido un hombre de 92 años en Valle Guerra (Tenerife) por la muerte violenta de su mujer

Según se ha confirmado, el detenido padece problemas mentales

Detenido un hombre de 92 años en Valle Guerra (Tenerife) por la muerte violenta de su mujer
Policía Nacional (Foto: Europa Press).

La Policía Nacional ha detenido este martes en la entidad de población de Valle Guerra, en La Laguna (Tenerife), a un hombre de 92 años por la muerte violenta de su pareja, de 91 años. Según fuentes policiales consultadas, la víctima presentaba una serie de indicios de muerte violenta en un caso en el que la Policía Nacional lo ha encuadrado dentro de una investigación como un presunto crimen machista.

En un principio, la Policía Nacional trabaja en esclarecer los detalles de la causa de la muerte de la mujer en Tenerife, que según una de las líneas de la investigación pudo haber sido golpeada en la cabeza con un palo por el hombre detenido, que según se ha confirmado padece problemas mentales.

Las fuentes también han indicado que no había denuncias previas por malos tratos y que ella no estaba incluida en el programa de protección de víctimas de violencia machista VioGen.

De confirmarse este caso y el ocurrido esta mañana en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), serían ya 35 mujeres las víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año en 2023, un total de 1.219 desde 2003.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el cual no deja rastro, y también pueden utilizar para pedir ayuda el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp con el número 600 000 016.

En una situación de emergencia, las personas que necesiten ayuda  pueden llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación alertcops, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización de la persona que precise ayuda.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias