Sucesos
Zaragoza

Detenida una mujer por drogar con una croqueta a su ex marido para robarle 27.000 euros

A veces actos tan lúdicos y aparentemente inocentes como comerse una croqueta puede acabar con consecuencias fatales. Si no, que le pregunten a la Policía Nacional de Zaragoza, que ha detenido a una mujer de 47 años por drogar a su ex pareja para sustraerle el dinero de sus cuentas. La supuesta autora de los hechos introdujo en una croqueta una dosis de benzodiazepina, medicamento que hizo que la víctima perdiera su capacidad volitiva y el conocimiento. La benzodiazepina tiene como efecto que anula la voluntad de quienes la toman y el conocimiento. Esa pérdida de consciencia fue aprovechado por la mujer para robarle 27.000 euros de las cuentas corrientes de su todavía marido, ya que ambos están en trámite de divorcio.

La pareja se encontraban en trámites de separación y la detenida aprovechó el estado de inconsciencia de su ex marido tras comerse la croqueta para realizar transferencias a sus cuentas por valor de casi 27.000 euros. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado 11 de noviembre a una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito estafa y otro contra las personas.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de agosto, cuando la víctima y su ex mujer quedaron en un establecimiento del barrio zaragozano de la Paz para hablar sobre la separación matrimonial de ambos, cuyos trámites habían iniciado apenas un mes antes.

En un momento dado, mientras el hombre se acercó a la barra del local para recoger una consumición, su ex mujer manipuló una croqueta que había pedido el varón, al parecer introduciendo en su interior un fármaco con benzodiazepina. Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos. Se usan como terapia contra la ansiedad, el insomnio o el síndrome de abstinencia del alcohol y también en sedación y anestesias dentales.

El hombre sin percibir la droga que guardaba la croqueta en su interior continuó comiendo, pero de manera ipso facto el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que ambos abandonaron el local, dirigiéndose hasta el nuevo domicilio del varón. Según constató en su denuncia, la víctima no recordaba nada desde que saliera del establecimiento hasta la mañana siguiente, momento en el que se percató de que habían realizado movimientos en sus cuentas por valor de casi 27.000 euros.

Al día siguiente el varón interpuso la pertinente denuncia y fue el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza quien se hizo cargo de la investigación, que culminó con la detención de la presunta autora de haber drogado con la croqueta al hombre el pasado viernes 11 de noviembre.