Sucesos

Detenida una mujer de 28 años por matar a su pareja en Alcàsser

El cadáver del hombre fue hallado con heridas de arma blanca en el torso

Hallan en un pozo en Murcia el cadáver de una mujer marroquí tras la detención de su novio

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 28 años por, presuntamente, matar a su pareja, un hombre de 54 años, en la localidad valenciana de Alcàsser.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras hallar en la madrugada de este domingo el cadáver del hombre con signos de violencia y heridas de arma blanca en el tórax. De ello ha informado el instituto armado en un comunicado.

Según diversos testigos, la víctima mantenía una relación conflictiva con la detenida, por el consumo abusivo de alcohol.  Incluso habían protagonizado algún altercado en los bares de la localidad, pero no tenían antecedentes por violencia de género porque ninguno había presentado denuncia contra el otro.»Mala vida, llevaban mala vida…», han resumido sucintamente varios vecinos del pueblo.

El fallecido, Juan Manuel M., más conocido como Mamel, fue hallado muerto en la madrugada de este domingo, sobre los 3 horas, en un domicilio situado en la plaza del Castell, muy cerca del retén de la Policía Local, del ayuntamiento, de la sociedad musical y de la parroquia del pueblo, la Iglesia de San Martín. La víctima presentaba evidentes signos de violencia:  varias cuchilladas en la zona del tórax, y la habitación estaba llena de sangre.

El juzgado número 3 de Catarroja ha decretado secretas las diligencias.

Se trata, pues, del tercer asesinato de estas características que se ha producido este fin de semana en la Comunidad Valenciana, horas después de los sucedidos en Orihuela Costa y en Castellón.

En Castellón, un varón de 52 años de edad, asesinó presuntamente a su mujer de 54 y, posteriormente, se quitó la vida.  La Policía Nacional investiga el crimen como un presunto caso de violencia de género. En Orihuela Costa, un ciudadano noruego de 82 años ha sido detenido, en este caso por la Guardia Civil, como presunto autor de la muerte de su pareja, una británica de 76 años de edad.