Sucesos

Desarticulada una organización criminal que introducía cocaína por el puerto de Barcelona

guardia-civil-antidroga-barcelona
La Guardia Civil en el operativo en el puerto de Barcelona

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha conseguido desarticular a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína en todo Europa introduciendo la mercancía a través del puerto de Barcelona. En esta operación se han producido cuatro detenciones y se han intervenido 121 kilos de cocaína de gran pureza.

La banda recibía la cocaína desde Colombia, introducida en los dobles fondos de prensas y maquinaria industrial. Los agentes descubrieron que la banda perseguía establecer otro punto de entrada en Bilbao, pero gracias a esta operación los agentes han logrado impedirlo.

Ya en abril se detuvo a un miembro de la banda por tráfico de drogas. La función de este individuo era la de ocultar la droga y hacer envíos. En otra operación, en pleno confinamiento, se logró detener a otros dos miembros de la banda que transportaban un cargamento entre Barcelona y Villanueva de la Cañada (Madrid).

La investigación finalizó en junio con la detención del último miembro de la organización en Santander, encargado de traer la maquinaria desde Colombia.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias