Desarticulada una organización criminal que introducía cocaína por el puerto de Barcelona

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha conseguido desarticular a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína en todo Europa introduciendo la mercancía a través del puerto de Barcelona. En esta operación se han producido cuatro detenciones y se han intervenido 121 kilos de cocaína de gran pureza.
La banda recibía la cocaína desde Colombia, introducida en los dobles fondos de prensas y maquinaria industrial. Los agentes descubrieron que la banda perseguía establecer otro punto de entrada en Bilbao, pero gracias a esta operación los agentes han logrado impedirlo.
Desarticulada una organización criminal que introducía cocaína en Europa a través del puerto de #Barcelona ocultándola en el interior de maquinaria pesada.
Han sido detenidas 4 personas y se han intervenido 121 Kg de coca de gran pureza pic.twitter.com/464tsXLG7c
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 3, 2020
Ya en abril se detuvo a un miembro de la banda por tráfico de drogas. La función de este individuo era la de ocultar la droga y hacer envíos. En otra operación, en pleno confinamiento, se logró detener a otros dos miembros de la banda que transportaban un cargamento entre Barcelona y Villanueva de la Cañada (Madrid).
La investigación finalizó en junio con la detención del último miembro de la organización en Santander, encargado de traer la maquinaria desde Colombia.
Temas:
- Barcelona
- Tráfico de drogas