Sucesos

Cuatro detenidos por una estafa de más de 100.000 euros a través de Bizum

Bizum bulo
Usuarios de Bizum.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro miembros de una organización criminal que utilizaban la aplicación de pagos, Bizum, para conseguir ilícitamente dinero de otras personas. Las víctimas descubrían el engaño cuando comprobaban que se habían tramitado varias transferencias desde sus cuentas bancarias.

La organización, que operaba desde Perú, llamaba a las víctimas para ofrecerles ventajas en su factura telefónica, así como regalos y otras opciones tecnológicas ventajosas. Días más tarde, estos supuesto operadores volvían a contactar con la víctima para solicitarles algunos datos, entre ellos número de tarjeta y un pin para dar acceso. Con esto consumaban su estafa, llegando a conseguir hasta 100.000 euros.

La operación se puso en marcha el pasado agosto, cuando la Guardia Civil de Cáceres recibió una llamada de una de las víctimas a las que se le había quitado 11.000 euros de su cuenta. Los agentes comenzaron una investigación llegando a dar con esta organización criminal que utilizaban a personas del Centro de Atención al Refugiado como «mulas» para poder hacer y recibir las cantidades de dinero de las operaciones. 

Han sido detenidas cuatro personas, pero el jefe de la trama sigue en búsca y captura ya que se encuentra en Perú. Los acusados ya han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número de Navalmoral, Cáceres.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias