Sucesos
AGRESIÓN SEXUAL

Conmoción en Italia: siete inmigrantes egipcios detenidos por violar a una niña de 13 años

Dos de los agresores son todavía menores, todos llegaron de forma irregular a Italia hace unos años

Las pruebas de ADN acorralaran a los egipcios que han violado a la menor

Un sentimiento de profunda indignación recorre toda Italia tras la detención de siete inmigrantes ilegales egipcios por violar a una menor de 13 años en un parque de Catania. Los agresores son menores no acompañados que llegaron de forma irregular al país, incluso dos de ellos aún no han cumplido la mayoría de edad.

La brutal agresión tuvo lugar la tarde del 30 de enero en uno de los jardines públicos más famosos de Catania, el parque de La Villa Bellini del siglo XVIII, en la calle principal de la ciudad, que había estado vigilado durante días por la policía durante las fiestas patronales.

En ese parque de Italia, los siete egipcios acecharon a su víctima, que iba acompañada de su novio de 17 años, y fueron cercándoles hasta agredirles.

Primero los rodearon cerrando cualquier vía de escape. Luego comenzaron a molestar a la niña que acababa de cumplir los 13 años, mientras sujetaban a su novio de 17 que intentaba defenderla.

La aterrorizada pareja intentó escapar, pero el grupo se lo impidió. El grupo de egipcios arrastró a la víctima hasta unos baños públicos cercanos y la violaron repetidas veces mientras se turnaban para sujetarla. Todo esto ante la mirada impotente del novio que al que agredieron y agarraron para que no pudiera evitarlo.

Los siete egipcios sometieron a la víctima a más de 30 minutos de terror. La niña primero intentó defenderse, incluso rogó llorando a sus atacantes que la dejaran ir mientras ellos iban i venían disfrutando con la escena.

Finalmente, aprovechando un momento de distracción de los atacantes, logró escapar con su novio y pedir ayuda a los viandantes que paseaban por la zona. Ellos llamaron a la Policía que recogió a la víctima y la trasladó al hospital donde confirmaron la agresión sexual y atendieron al novio de la niña de una profunda conmoción.

Desgraciadamente, en aquel momento este parque de Italia estaba muy concurrido pero nadie vio la violación. Había sobre todo familias con niños, pero no hay testigos. Nadie vio, y nadie escuchó nada.

Sin embargo, la niña si denunció los hechos con firmeza, describió a los agresores e incluso reconoció a tres de los egipcios que posteriormente fueron detenidos por violar a la menor en este parque de Italia.

Más tarde, las cámaras de seguridad del parque municipal confirmaron su historia y descubrieron que los agresores eran extranjeros y algunos menores de edad.

Tal y como avanza Il Corriere della Sera, las investigaciones se trasladaron a los centros para menores no acompañados de la ciudad de Catania. A las pocas horas se identificó a los autores, egipcios de entre 15 y 19 años .

Las sospechas de la policía fueron confirmadas posteriormente por investigaciones científicas. El personal especializado de la Comandancia Provincial de Catania logró identificar saliva y líquido seminal en la ropa de la víctima en menos de 24 horas. El ADN extraído correspondía con los de los agresores. De hecho, uno de los menores de edad terminó confesando la violación al psicólogo del centro de menores proporcionando a los investigadores elementos útiles para incriminar a los cómplices.

Seis de los inmigrantes acusados de violar a la niña fueron localizados en esta parte de Italia en sólo unas horas. El último fue detenido por los Carabinieri en el centro de menores mientras intentaba recoger sus cosas para escapar.

Los siete inmigrantes egipcios acusados de violar a esta menor en Italia llegaron ilegalmente al país hace años como menores no acompañados y fueron derivados a centros de acogida para prestarles ayuda.