TRÁFICO DE DROGAS

Guerra a los ‘narcopisos’ en Madrid: la Policía desmantela 10 en un mes y detiene a 25 traficantes

El mes de junio ha sido nefasto para los 'narcopisos' de Madrid que venden cocaína, hachís y drogas de diseño

Los diez 'narcopisos' desmantelados en Madrid estaban en viviendas, trasteros y almacenes de muebles

En uno de los 'narcopisos' vendían 'cocaína rosa' falsa hecha con sustancias peligrosas

Ver vídeo
La Policía desmantela diez 'narcopisos' en Madrid.
Ángel Moya

Junio no ha sido un buen mes para los traficantes de droga y sus narcopisos en Madrid. La Policía Nacional y la Municipal han desmantelado diez de estos supermercados de la droga en la región y detenido a 25 traficantes de drogas que ofrecían cocaína, hachís o drogas de diseño en viviendas, narcotrasteros y hasta un almacén de muebles en Getafe.

Es la tercera gran operación del año contra los narcopisos en Madrid y los agentes han incautado todo tipo de drogas, desde cocaína a heroína pasando por drogas de diseño. Igualmente, se encontraron más de 90.000 euros en metálico.

Los policías también han requisado falso tutsi o cocaína rosa, que no era otra cosa que una mezcla peligrosa de todo tipo de sustancias, sin rastro de drogas, para engañar a los adictos a este tipo de productos.

Primer narcopiso: trastero en Parla

La primera de las operaciones arrancó en abril cuando descubrió un trastero en Parla donde se vendían sustancias estupefacientes, principalmente hachís. Aquí tenían tal volumen de venta de drogas que los traficantes la repartían a domicilio en patinetes eléctricos.

El pasado 17 de junio se llevó a cabo la entrada y registro del local, en cuyo interior había un espacio específicamente diseñado para la elaboración y venta de la droga. Además, habían colocado un espejo similar a los que pueden encontrarse en los accesos a los garajes para controlar todo el trasiego de personas que accedían desde la calle hasta el mostrador como si de un auténtico comercio se tratara. Aquí se practicaron cuatro detenidos.

Segundo narcopiso: un clan de Vallecas

En el barrio de Vallecas, la Policía descubrió una vivienda que funcionaba de narcopiso a cargo de un conocido clan familiar que vendía principalmente cocaína, en presencia de sus dos hijos menores de edad.

La ubicación del domicilio se encontraba junto a tres colegios y tres áreas infantiles, y los niños eran testigos del continuo trasiego de personas hasta la vivienda. El 19 de junio se registró el piso y  se incautaron 100 dosis de cocaína, dinero en efectivo, útiles y armas blancas. Además, se procedió a la detención de un hombre y una mujer.

Tercer narcopiso: Carabanchel

La Policía irrumpió en esta vivienda de Carabanchel el pasado día 27 de junio, y en el momento de la entrada uno de los moradores intentó que los agentes no pudieran acceder mientras que el otro trató de tirar la sustancia estupefaciente por el inodoro sin conseguirlo

Un hombre y una mujer acabaron detenidos y se requisó un arma de fuego, ademas de cocaína y hachís.

Cuarto narcopiso: droga en un cuadro

La cuarta operación policial contra los narcopisos fue en una vivienda de Usera en la que los traficantes ocultaban heroína y cocaína en bolsas, en un orificio oculto detrás de un cuadro colgado en una pared.

Los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Quinto narcopiso: droga con marca propia

El quinto piso desarticulado por la Policía ya que se dedicaba a la venta de droga, estaba en el distrito de Ciudad Lineal. Este narcopiso estaba especializado en la venta de drogas de diseño.

La investigación permitió confirmar que además de vender droga
en el interior del domicilio, también se distribuía mediante vehículos de
transporte con conductor. También suministraban la llamada cocaína rosa siendo realmente una mezcla de diferentes sustancias que nada tenían que ver con el tusi. Además, algunas de las pastillas que distribuían tenían forma de nube y llevaban grabadas las iniciales del nombre de uno de los detenidos como si fuera una marca de denominación de origen de cualquier producto.

Otros 4 narcopisos y 12 tipos de droga

Sólo en el distrito Centro de Madrid los investigadores llevaron a cabo tres operaciones en cuatro narcopisos que habían multiplicado su actividad gracias a los eventos estivales en la capital.

En los meses de junio y julio la Policía irrumpió en los cuatro domicilios
procedió a la entrada de los cuatro domicilios, pudiendo ser incautadas
diferentes sustancias estupefacientes, hasta doce tipos de drogas diferentes, además de útiles como balanzas, documentos con anotaciones relacionadas con el hecho delictivo y una cantidad de dinero en efectivo que en total asciende a más de 82.000 euros en efectivo.

Un almacén de muebles en Getafe

El décimo supermercado de la droga desmantelado por la Policía se encontraba en el municipio madrileño de Getafe oculto en un almacén de muebles de la zona comercial de esa localidad.

El pasado lunes se llevó a cabo la entrada y registro en este local donde los
agentes pudieron incautar 13 gramos de cocaína y 13 gramos de heroína
además de útiles para su consumo. La Policía detuvo a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública que pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias