Tres detenidos por vender drogas en un ‘narcotrastero’ en el barrio de Tetuán, Madrid
El descaro de los traficantes de drogas en Madrid no tiene límites, tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de vender estupefacientes en un narcotrastero del sótano de un edificio del barrio de Tetuán, en la capital. Es la misma modalidad que los delincuentes usan en los narcopisos pero de una manera más discreta en los sótanos de las viviendas.
Aunque el narcotrastero sólo disponía de una superficie de 20 metros, estos vendedores de drogas en Madrid lo habían convertido en su cuartel general, en almacén y también en un lugar de venta de cocaína y éxtasis, además de oficina de recepción de objetos robados como pago de mercancías
De hecho, también disponían de un sillón para que los clientes consumieran las drogas en el narcotrastero. Esto fue, el trasiego de compradores, lo que destapó este punto de venta de drogas en Madrid. Tras las investigaciones pertinentes efectivos de la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Tetuán irrumpieron en el narcotrastero de la calle Moquetas el día 15 de octubre. Tras el registro en su interior los policías localizaron más de 300 gramos de pastillas de éxtasis, 31 gramos de cocaína, 88 gramos de hachís, además de pastillas de metadona, potenciadores sexuales y benzodiazepinas.
Armas y objetos robados
Durante el registro del narcotrastero los policías también requisaron numerosas armas blancas como espadas o katanas entre otras y diversas herramientas empleadas en robos con fuerza. En el interior del trastero los investigadores también pudieron encontrar teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, bicicletas de gran valor o patinetes eléctricos que se encontraban denunciados como sustraídos. Eran el pago de los compradores por la mercancía que les suministraban.
Por tales hechos la Policía detuvo a los tres responsables del narcotrastero como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y un delito contra el patrimonio, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
Se trata de un joven colombiano de 24 años, un español de 19 años y un joven dominicano de 18 años recién cumplidos, dos de ellos ya tenían antecedentes previos por hechos similares.
Temas:
- Drogas
- Madrid
- Policía Nacional