'CASO HIGHLANDS'

La Policía alerta de que el colegio Highlands intenta «aleccionar» a las niñas abusadas antes de declarar

La Policía alerta al juzgado de que el colegio Highlands pretende dar un curso de "prevención de abusos" a las víctimas antes de que declaren

Los padres del colegio Highlands La Moraleja alertan a la inspección educativa de los cursos que pretende impartir el colegio a las víctimas de abusos antes de su declaración judicial

Las víctimas del cura del colegio Highlands piden imputar al director y a dos profesoras por encubrimiento

La Policía descubre ahora un caso de abusos entre menores que el Highlands tapó hace dos años

abusos sexuales, menores. colegio, Highlands La Moraleja, cura
Ángel Moya

Los especialistas de la Policía Nacional que investigan los presuntos abusos sexuales a menores por parte de un cura del colegio Highlands La Moraleja han alertado al juez de la intención del centro de dar un curso de «prevención de abusos sexuales» a las víctimas antes de que vayan a declarar ante el juez del caso en las próximas semanas. El curso está programado para hoy y entre la ponentes figuran varias educadoras y psicólogas que fueron muy criticadas por los padres tras explicarles a los niños que «era imposible que hubieran sucedido abusos en grupo», negando el testimonio de las víctimas de los presuntos abusos sexuales.

Los padres de las víctimas, se investigan seis casos de presuntos abusos, han denunciado por escrito ante la Inspección Educativa la convocatoria de los cursos. Los padres piden a la autoridad educativa que anulen los cursos de inmediato porque podrían influir en los testimonios de las víctimas y denuncian el sesgo de las ponentes: «En estos talleres se va a generar un debate donde las alumnas previsiblemente van dar una información valiosísima para el procedimiento judicial. Nos preocupa el tratamiento que se pueda realizar de dicha información puesto que se pueden manipular los testimonios que puedan dar».

Una realidad sesgada

En la denuncia ante la inspección que ha llegado a OKDIARIO, los padres explican que las personas que van a impartir los cursos a las niñas no son imparciales: «En segundo lugar, las personas que los imparten no son imparciales y van a velar en beneficio del colegio. Desde que se han conocido los hechos denunciados, han sesgado la realidad y han dado a las familias una información poco clara y contraria a la verdad».

Los padres señalan en concreto a una de las personas encargadas de dirigir el curso, la coordinadora de los gabinetes psicopedagógicos: «Quien dijo en otra charla con familias del colegio que el perfil del abusador nunca es en grupo con múltiples víctimas, poniendo en duda los hechos denunciados por las niñas».

La conclusión de los padres es que esas declaraciones «ponen en evidencia el sesgo de la psicóloga en pro de limpiar la imagen del colegio y en contra de la verdad denunciada por varias alumnas. Nos preocupa mucho que esta persona sea la que vaya a dirigir el taller».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias