Brutal alunizaje en la mayor tienda de Dior de España: el vídeo del robo de decenas de bolsos de lujo
Los atracadores desvalijaron la tienda en pocos segundos ocultando su rostro con pasamontañas
Un brutal alunizaje ha tenido lugar este jueves en la mayor tienda de Dior de España, que está ubicada en la calle Sevilla, junto a la Puerta del Sol (Madrid). Los ladrones estrellaron un vehículo de alta gama, un BMW SUV, contra la puerta de hierro del local esta madrugada, concretamente a las 04:00 horas y, en muy pocos minutos, robaron múltiples bolsos de lujo de la tienda de esta exclusiva firma francesa de moda, llenando el maletero del coche con bolsas repletas de artículos de la marca.
Durante el robo a la tienda, uno de los vigilantes de seguridad de la Galería Canalejas se acercó al coche de los ladrones. En este momento, uno de los ladrones, con la cara tapada con un pasamontañas, apareció con diversas bolsas que introdujo en el vehículo y le dijo al vigilante de seguridad: «Que te vayas», a lo que el vigilante obedeció debido a que el atracador llevaba una maza.
Una vez que los ladrones terminaron de desvalijar la tienda, se subieron al vehículo y comenzaron a circular por la acera hasta meter el coche por la calle Sevilla, que es dirección prohibida y que lleva directamente hasta la Puerta del Sol.
La Policía Nacional, que se está haciendo cargo de la investigación, no conoce todavía el valor total de todo lo que los ladrones llegaron a robar, pero se estima que la cantidad es cercana a los 5.000 euros. Las autoridades han informado que, por el momento, no se ha llevado a cabo ningún tipo de detenciones, aunque cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad para avanzar en el caso.
Otro robo en una churrería
Además del golpe en Dior, en la calle Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz, unos ladrones reventaron a mazazos la luna del establecimiento a las 19:30 horas de este miércoles y ante la mirada de varios transeúntes. Tras reventar el cristal del local, se dirigieron a por la recaudación del local. De igual manera, las autoridades están investigando el paradero de los asaltantes, que huyeron rápidamente de la churrería.