Gobierno

Bolaños, ministro de Justicia, recomienda libros desde la playa y evita condenar el crimen de Mocejón

El niño fue asesinado este domingo por un encapuchado que le asestó varias puñaladas

Ver vídeo
Rafael Molina

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha recomendado este domingo una lectura en sus redes sociales desde la playa pero ha evitado condenar el crimen de Mocejón (Toledo), que ha costado la vida a un niño de 11 años, asesinado a puñaladas en el campo de fútbol de ese mismo municipio mientras jugaba con sus amigos.

En una publicación en sus redes sociales, Bolaños ha mostrado a sus seguidores cuál ha sido el libro escogido para sus días de vacaciones: «Así empecé y así terminé los días de playa». «Mi lectura principal de este verano: Q. Una gran recomendación. Es un libro magnífico», publicó este domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, horas después de que se conociera el crimen del niño de Mocejón. Desde entonces, el ministro de Presidencia y Justicia no ha condenado el asesinato ni ha publicado ningún mensaje de condolencias hacia la familia del menor. Tampoco lo ha hecho Pedro Sánchez.

El mensaje que ha publicado Bolaños desde la playa incluye dos fotografías en las que se puede ver el libro que está leyendo mientras disfruta de sus vacaciones. El texto y las imágenes las ha publicado simultáneamente en la red social X, antes Twitter, en Facebook y en Instagram.

Hace cinco días, el pasado miércoles 14 de agosto, el ministro de Justicia anunció en su perfil oficial que se tomaría unos días con el objetivo de «coger fuerzas para seguir avanzando». En un mensaje que también replicó en todas sus redes, indicó que había sido «un curso político intenso, como todo lo que merece la pena». Acompañó esa reflexión con una foto de la costa, en la que aparecía bañándose en el mar.

En los últimos tiempos, Bolaños nos tiene acostumbrados a mensajes más personales en sus redes sociales. Hace unas semanas, por ejemplo, fue muy comentada una publicación en la que presentaba en vídeo a su peluquero.

Su silencio contrasta con la actividad del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien sí ha publicado un mensaje mostrando sus condolencias a la familia del joven asesinado: «Conmocionado por el apuñalamiento mortal a un menor de once años en la provincia de Toledo. Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley».

El crimen de Mocejón

El menor murió después de que su asesino le agrediera con un objeto punzante en el polideportivo de ese municipio, sobre las 10 horas de la mañana del domingo. El niño se encontraba en un lateral del campo Ángel Tardío cuando fue agredido.

En ese momento se encontraba jugando a fútbol con unos amigos. Entonces, un hombre tapado con un pañuelo trató de atacar a un grupo de personas que escaparon corriendo. Tras ello, se dirigió hacia la víctima y le apuñaló, hiriéndolo de muerte, y huyó, abandonando al menor a un lado del recinto.

Cuando las emergencias se desplazaron hasta el lugar, el menor estaba en parada cardiorrespiratoria y ni el equipo médico de urgencias, ni el helicóptero sanitario ni la UVI pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Ahora ha arrancado la siguiente fase de la investigación en la que la Guardia Civil ha dejado de buscar al autor de los hechos en los alrededores de Mocejón. Igualmente, ha comenzado la labor de investigación con los especialistas de homicidios de la Comandancia de Toledo y la participación de unidades de Policía Científica y efectivos del puesto de Illescas.

Tal y como ha adelantado OKDIARIO, el operativo busca a un joven de entre 16 y 17 años, de piel blanca, pelo rubio y corto, complexión delgada y que en el momento del ataque vestía una camiseta blanca.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias