CANTABRIA

Los autores de la brutal paliza de Laredo intentaron vender su furgoneta en Wallapop

paliza Laredo
Ángel Moya

La familia detenida en Laredo por dar una paliza brutal a un hombre de 63 años que presuntamente acosaba a su hija de 13, intentó vender en la app Wallapop la furgoneta con la que huyeron del lugar de los hechos. Los testigos que grabaron la escena, también registraron la matrícula del vehículo, llegando a encontrar el anuncio de venta del vehículo con el teléfono y la dirección de los agresores. El anuncio advertía que la furgoneta era del año 2004, se vende por 2.000 euros e incluía la dirección del pueblo de Cicero donde fueron detenidos varios de los atacantes.

«Opel combo muy cuidada la compre hace unos meses se me queda pequeña. ITV recién pasada, mantenimientos al día, solo tiene mal el color». Es el texto del anuncio de venta de la furgoneta en la aplicación de venta por internet, Wallapop, modificado sólo diez horas después del suceso. El anuncio incluía un teléfono y una dirección, en Cicero (Cantabria) donde la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria detuvo en cuestión de horas a dos de los implicados en la paliza de Laredo. La furgoneta está en poder de los investigadores. El vehículo sufrió la rotura de algunos cristales cuando un ciudadano intentó parar la fuga de los agresores con su vehículo.

Ahora, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos, los tres varones que golpean con saña a la víctima. La mujer, no llega a golpear al presunto acosador de su hija pero las imágenes demuestran cómo jalea a los atacantes. Ella, se encuentra en libertad provisional con la condición de investigada. Está obligada a comparecer semanalmente en el juzgado y tiene una orden de alejamiento de la víctima.

Todos los implicados son de dos clanes gitanos diferentes. Los agresores son los padres y hermanos de una menor de 13 años que supuestamente era acosada por la víctima del otro clan. Un hombre de 63 años con antecedentes policiales y judiciales, algunos de ellos por violencia de género, que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

El motivo de la agresión se halla en el presunto acoso del hombre de 63 años hacia la niña de 13 del otro clan, a la que le hacía regalos continuamente para ganarse su confianza. Tras advertirle en varias ocasiones al presunto acosador que cesara en su actitud hacia la menor, los familiares de la niña siguieron a la víctima cuando acabó la mañana de mercadillo, le acorralaron en un aparcamiento del barrio de La Pesquera de Laredo y le propinaron una paliza brutal con las barras de hierro que se utilizan para montar los puestos de venta ambulante.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias