VALENCIA

Atraco con tres rehenes en un salón de juegos de Canals

Ver vídeo

La Policía detiene a un atracador que se atrincheró con dos rehenes en un salón de juegos de la localidad valenciana de Canals. El responsable del atraco sólo se entregó después de que uno de los agentes hiciera dos disparos intimidatorios en el interior del local.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 12:30 horas de este domingo en Canals, cuando un vecino alertaba de un atraco a la Policía Local del municipio valenciano de Canals. Una vez en la puertas del local, cuando los policías han intentado entrar en el salón de juegos, los agentes se han encontrado con que el atracador amenazaba a tres rehenes con una pistola.

Dos de las personas que se encontraban dentro del salón de juegos habían conseguido esconderse, pero el atracador había atrapado a una mujer a la que amenazaba de muerte con un cuchillo en el cuello y una pistola en la otra mano con la que apuntaba al policía que le encañonaba desde la puerta del local.

Tras 15 minutos de angustia durante los que los agentes le han rogado que depusiera su actitud, tirando la pistola al suelo y soltando a la rehén. Ante las negativas continuadas del atracador los policías han decidido intervenir de forma firme y decidida.

Así, en el momento en que la rehén ha conseguido separarse unos centímetros del atracador, el policía que se encontraba en la puerta ha hecho dos disparos intimidatorios en dirección al delincuente.

Los dos disparos no han alcanzado al atracador pero han sido suficientes para que perdiera el equilibrio, y uno de los policías pudiera intervenir. Ante la situación, el atracador se ha rendido y ha sido detenido por los policías.

Ahora, el atracador se halla detenido en dependencias policiales de la Guardia Civil de Xátiva y la investigación corre a cargo del equipo de Policía Judicial de la zona. Era la primera vez que el agente de la Policía Local disparaba su arma en 15 años de servicio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias