MADRID

Detenidos los dueños de un comercio de Lavapiés por apalear a un ladrón marroquí que intentó robarles

Lavapiés ladrón
Agentes de la Policía Nacional conducen a un detenido
Ángel Moya

La Policía Nacional ha detenido a los dueños de un bazar del barrio madrileño de Lavapiés por agredir al ladrón marroquí que pretendía robarles. El ladrón entró a robar en la tienda armado con un palo y los arrestados le hicieron frente. Los detenidos, una pareja de bangladesíes, han sido acusados de un delito de lesiones y el ladrón ha sido arrestado por tentativa de robo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo en la calle Duque de Alba. El ladrón primero intentó hurtar varios productos de la tienda siendo descubierto por sus dueños. En señal de protesta, el delincuente llegó a tumbarse en la puerta impidiendo el paso a los clientes, hasta que fue desalojado por los propietarios.

Lejos de desistir en su actitud, el ladrón regresó a la tienda armado con un palo, irrumpió violentamente en el comercio y agarrando por la camisa a uno de los comerciantes la emprendió a palos con él. La reacción del otro comerciante no se hizo esperar, y apaleó al marroquí hasta que soltó a su víctima.

Una patrulla de la Policía Nacional puso fin a la reyerta deteniendo a los tres implicados. Los agentes arrestaron a los dueños de la tienda acusados de un delito de lesiones, uno de ellos con heridas leves tras defenderse del atacante. Respecto al ladrón, también detenido, fue trasladado al hospital por los servicios de emergencia, acusado de un delito de tentativa de robo.

Precisamente, el barrio madrileño de Lavapiés fue testigo el pasado de viernes de una macroredada durante la cual fueron identificadas más de 200 personas, una decena de locales inspeccionados y dos detenidos por trapicheo de drogas.

Tras la noticia el pasado 4 de julio del asesinato de Conchi, una conocida tendera del barrio, a manos de dos atracadores españoles, Lavapiés ha sido escenario durante los últimos años de protestas vecinales reclamando más seguridad ante el tráfico de drogas a pequeña escala y los robos con fuerza.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias